elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy sustituirá el adoquinado de Sant Nicolauet por un asfalto impreso

    El tramo de Sant Nicolau comprendido entre el Partidor y la Font Redona será modificado eliminando el actual material de adoquín impreso. Será sustituido por un asfalto impreso similar a la intervención realizada en la calle Casablanca. La superficie a tratar es de 1032,5 metros cuadrados y el presupuesto de dicha intervención podría salir a concurso por 60.000 euros.

    "El estado actual del adoquinado de esa zona es deficiente y en los espacios cercanos a las juntas de construcción ha cedido por la presión del tráfico que circula por dicha calle. La opción del asfalto impreso mejorará el aspecto y la circulación en dicha zona a la par que servirá como experiencia para aplicación del mismo en otras zonas del casco antiguo", indica el concejal de Obras, Jordi Martínez.

    "El centro histórico tiene un valor especial y no podemos realizar cualquier tipo de asfaltado, ha de ser uno que mantenga la esencia y conserve la imagen", ha explicado Martínez, quien ha recordado que "ya informamos a los vecinos del centro de esta actuación en la última reunión que mantuvimos con ellos, y la respuesta fue muy positiva".

    Las obras se llevarán adelante tras pasar las Fiestas de Moros y Cristianos, ya que al ser una actuación presupuestada en 60.000 euros se trata de un contrato mayor, lo que supone unos plazos legales de exposición, licitación, etc, que impiden que la actuación esté finalizada antes de mayo, por eso darán comienzo tras finalizar estas celebraciones.

    A su vez y en previsión de una intervención posterior que soluciones el deterioro de los adoquines de la calle Sant Nicolau desde la Font Redona la Plaça d'Espanya, se va a intervenir en al sustitución de amplias zonas del adoquinado actual durante los fines de semana previos a las Fiestas de Moros y Cristianos para que el recorrido de los actos programados no generen problemas por el estado del actual adoquinado de dicha calle.

    Subir