elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy reparte 52 tabletas con conexión a Internet a alumnado vulnerable

El Ayuntamiento de Alcoy reparte 52 tabletas con conexión a Internet a alumnado vulnerable
  • Con la colaboración de la empresa Netllar, que ha incluido gratuitamente las tarjetas para conectarse a Internet

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcoy repartirá, esta semana, un total de 52 tabletas entre unidades familiares vulnerables de la ciudad con una o más hijas e hijos en edad escolar, tanto del ciclo de educación primaria como secundaria. Los aparatos cuentan, además, con datos para poder conectarse a Internet y seguir, de este modo, el curso escolar gracias a la empresa Netllar, que ha querido colaborar desinteresadamente con estas tarjetas, dotando así al alumnado de las herramientas necesarias para seguir el curso a distancia a causa de la situación provocada por la crisis del Covid19. Los datos que incluyen las tarjetas de las tabletas están preparadas para poder acabar el curso en el supuesto de que fuera necesario.

La situación provocada por la suspensión de las clases y  la continuación del curso escolar a distancia a causa de la pandemia del Covid19, con la utilización de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas, ha provocado que aquellos alumnos sin acceso a las nuevas tecnologías o Internet, tengan problemas para continuar el ritmo de su clase. Para ayudar a reducir esta desigualdad, el Ayuntamiento de Alcoy ha decidido complementar las accionas realizadas por la Consellería de Educación, centradas en repartir tabletas en los centros de secundaria públicos, pero con la particularidad que la iniciativa municipal se ha ampliado en toda la comunidad educativa, ofreciendo la posibilidad a todos los centros públicos y concertados de la ciudad, tanto de primaria como de secundaria, de solicitar esta herramienta electrónica para su alumnado.

Además, las tabletas incluyen también conexión a Internet gracias a la colaboración del operador de telcomunicaciones Netllar, del grupo Masmovil, tal como destaca el regidor de educación, Alberto Belda: «Queremos agradecer a la empresa Netllar su colaboración entregando gratuitamente las 52 tarjetas que van en las tabletas que ha adquirido el Ayuntamiento y que permite que estas tengan conexión a Internet. Con esta iniciativa damos respuesta a todo el alumnado vulnerable de la ciudad, gracias a la colaboración de los centros educativos que son, al fin y al cabo, los que mejor conocen las situaciones particulares de cada familia. Con la entrega de las tabletas a las familias, el alumnado podrá seguir el curso una vez acaben las vacaciones de Pascua el próximo 20 de abril y hasta que sea necesario, teniendo datos suficientes para terminar el curso en caso de no poder volver a las aulas».

En total, siete centros alcoyanos han participado solicitando tabletas  para su alumnado, Carmelitas «La Presentación», CEIP Huerta Mayor, Colegio Santa Ana, CEIP San Vicente, Colegio San Vicente de Paúl, Colegio José Arnauda, y CEIP Miguel Hernández, y el Ayuntamiento de Alcoy ha dado respuesta a los 100% de las solicitudes, propiciando que un total de 52 familias hayan recibido esta herramienta electrónica.

Subir