28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento de Alcoy ofrece tres nuevos cursos para las personas mayores

    La Concejalía de Políticas Sociales ha organizado tres nuevos cursos para las personas mayores: un taller de expresión corporal, un curso sobre el bienestar emocional y la tercera edición de «Envejecer Bien». Nuevas propuestas que complementan un amplio abanico de actividades para los mayores.

    De las tres actividades que se han presentado, el primero de los cursos es un Taller de Expresión Corporal y Musicoterapia, Tendrá lugar los martes 17 a 18.30 horas del 16 de febrero al 22 de marzo. El segundo curso está ofrecido por la Obra Social 'La Caixa' y se titula «Vivir como yo quiero, vivir bien, sentirse mejor» Será los lunes de 17 a 18.30 horas. Comenzará el 15 de febrero y finalizará el 23 de mayo. Hablarán sobre herramientas para promocionar la autonomía, mejorar el bienestar emocional y favorecer el desarrollo personal.

    Finalmente, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, llega la tercera edición de 'envejecer', taller de psicología y nutrición. Será los miércoles de 17 a 19 horas y se llevará a cabo del 17 de febrero al 20 de abril, impartido por la Licenciada en Psicología Gemma Cigüeñuela y la diplomada en Nutrición y Dietética, Nieves Palacios. Los tres cursos tendrán lugar en el Aula de Formación de la Policía Local. Para apuntarse hay que llamar al teléfono 965537124 y preguntar por Mónica.

    La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, explica que «Seguimos
    apostando por dar formación y ofrecer actividades para que nuestros mayores tengan una vida activa y plena. Las diferentes iniciativas del Departamento de Tercera Edad del Ayuntamiento llegan a miles de usuarios y es que, desde que estamos en el Gobierno, hemos impulsado, por primera vez, muchas actividades como los martes culturales, cursos de nuevas tecnologías, actividades como el concurso literario de los Enamorados, el «envejecer» o nuevas excursiones manteniendo también todas aquellas que tenían éxito. Y seguiremos trabajando para proponer nuevas iniciativas ya que nuestros mayores se merecen un gobierno que los tenga en cuenta y mire por su bienestar».

    Subir