elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy muestra su pésame por la muerte de José Luis Pérez-Payá

El Ayuntamiento de Alcoy muestra su pésame por la muerte de José Luis Pérez-Payá
  • Ha muerto hoy a los 94 años

El Ayuntamiento de Alcoy quiere dar su apoyo y solidaridad a la familia de José Luis Pérez-Payá, en unos momentos muy dolorosos para todas aquellas personas que lo han conocido, han vivido y trabajado a su lado. Pérez-Payá nació el 2 de marzo de 1928 en nuestra ciudad y ha muerto hoy a los 94 años.

Fue un futbolista que llegó a jugar en la selección española. Militó en los siguientes equipos, Universidad de Deusto donde estudió derecho y empresariales, Baracaldo CF, CD Alcoyano, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El padre de José Luis Pérez Payá, Ángel Pérez Soler, fue uno de los fundadores del Alcoyano, jugador, entrenador y presidente del club cuando este apareció en Primera División, en la 45-46.

En 1948 fue campeón de España de aficionados con el Serpis, batiendo 4-0 al Indauchu en el Metropolitano.

A pesar de que fue en el Real Madrid el club donde más títulos consiguió, dos copas de Europa, dos copas Latinas y dos ligas, con el Atlético de Madrid es el club donde más goles marcó 30 de sus 47 en Primera División.

También hay que destacar que fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol entre los años 1970 y 1975.

Es el único futbolista alcoyano que ha ganado la Copa de Europa y el primero que jugó con la selección española.

El alcalde, Toni Francés, destaca la figura de Pérez-Payá: «Nos ha dejado un gran alcoyano. Un ejemplo de deportista para el que sus estudios eran más importantes que el balón. Destacó como deportista y como dirigente. Una persona muy querida que la ciudad siempre recordará».

Subir