23 de enero de 2021 23/1/21

El Ayuntamiento de Alcoy lleva a cabo una campaña de concienciación para el uso correcto de las papeleras

  • Es una acción que se enmarca en los presupuestos participativos 2020

El Ayuntamiento de Alcoy ha empezado una campaña titulada ‘Són papereres, no contenidors’. La acción la llevan a cabo desde los departamentos de Participación Ciudadana y Transición Ecológica siguiendo la propuesta de Campaña de Concienciación por un Alcoy más limpio de los presupuestos participativos 2020.

La campaña se ha pensado para hacer frente a la problemática existente en determinados puntos de la ciudad donde la ciudadanía ha utilizado las papeleras como contenedores. La campaña quiere hacer patente este problema, puesto que las papeleras son para echar papeles, colillas u otros restos de pequeño tamaño. Si las utilizamos como contenedores generamos problemas higiénicos, sanitarios y de convivencia, es un foco de contaminación y favorece la proliferación de plagas.

Según la ordenanza municipal las sanciones son de un mínimo de 750 euros. «Apelamos a la Responsabilidad Ciudadana, para hacer un buen uso de las papeleras y más teniendo en cuenta la situación actual de la Covid 19, donde interesa mantener los espacios públicos lo más limpios posible», explica el edil de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, quien recuerda que «el estado de la ciudad también depende de nuestro comportamiento y el civismo tiene que imperar en todas y todos nosotros para tener un Alcoy más LIMPIO y con unas infraestructuras en buen estado. Si no utilizamos bien las papeleras, todas y todos salimos perdiendo y estamos generando un problema ambiental en los barrios».

Subir