14 de octubre de 2019 14/10/19

El Ayuntamiento de Alcoy gestionará directamente l’Escola Municipal de Teatre

  • Siguiendo el mismo modelo con el cual se realiza la Escuela Municipal de Bellas artes, contratando directamente al personal docente

L’Escola Municipal de Teatre” será gestionada directamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy. Hasta el momento, el servicio lo ofrecía la empresa que había ganado la licitación del contrato, y que tenía la opción de pedir una prórroga, tres meses antes del vencimiento del contrato, hecho que no se ha realizado, por lo que se ha producido la finalización del contrato tácitamente. Una vez llegado este momento y desde el Gobierno, al ver que no se hizo la renovación oportuna por parte de la empresa, se optó para estudiar cuál sería la mejor medida para seguir ofreciendo la Escola Municipal de Teatre de manera estable, llegando a la conclusión de qué lo mejor era ofrecer un servicio municipal como el de la Escola Municipal de Belles Arts que tan buenos resultados ha dado.

Con este sistema, se realizará la contratación de los docentes de manera directa desde el Ayuntamiento, y la escuela tendrá continuidad, sin eventuales cambios de empresa y de proyecto formativo, ofreciendo un sistema público y de calidad para todo el alumnado. Raül Llopis, concejal de Cultura, explica el nuevo proyecto: "Una vez se cumplió el plazo y vimos que la empresa adjudicataria no renovaba el contrato, nos pusimos a trabajar para que la Escola Municipal de Teatre no parara y pudiera tener un comienzo de curso en las fechas que toca. Con el sistema elegido evitaremos los problemas de tener que licitar la contratación, con cambios de empresa gestora, así como de proyecto y profesorado que esto podría suponer. Gestionándola directamente, podremos garantizar una escuela pública y de calidad, con un proyecto de continuidad adecuado al que una ciudad como Alcoy se merece".

Llopis también ha añadido: «Desde el Gobierno queremos agradecer el trabajo realizada por la empresa «La Dependent» en el desarrollo de la escuela durante estos años. Son unos grandes profesionales y esperamos seguir contando con ellos y sus espectáculos, ofreciendo su profesionalidad y buen hacer en nuestra ciudad».

Desde la concejalía se anuncia que tanto el plazo para que  los profesionales interesados se presentan a la bolsa de trabajo, como las fechas de prematrícula se darán a conocer la semana que viene, de este modo, las familias tendran tiempo de organizar sus actividades extraescolares, para empezar el curso en el mes de octubre. Aquellos interesados en participar en la Escuela, pueden informarse en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, situada en el edificio del IVAM CADA ALCOI.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcoy gestionará directamente l’Escola Municipal de Teatre
Subir