18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento de Alcoy gasta 125.000 euros en telefonía

  • CDL Alcoy duda que se esté realizando el necesario control de los teléfonos móviles del Ayuntamiento de Alcoy

  • Pérez solicita información sobre los gastos de telefonía móvil.

La agrupación local de CDL Alcoy ha presentado al Gobierno Municipal de Alcoy una solicitud de información sobre los gastos en telefonía móvil los cuales considera excesivos.

La agrupación política encabezada por Jordi Pérez Sempere muestra una especial preocupación por los gastos de teléfonos móviles, hecho que se confirma al observar las importantes partidas que se dedican a este concepto en los presupuestos de 2012 ya que entre telefonía móvil y fija el Ayuntamiento de Alcoy gastará en 2012 un total de 125.000 euros, los cuales se desglosan en 50.000 para telefonía fija y 75.000 para servicios móviles.

Por tal motivo el CDL ha solicitado que se les proporcione por escrito la relación de los teléfonos móviles del Ayuntamiento, la relación nominal de las personas usuarias de cada uno de ellos; la condición o relación funcionarial o laboral de cada una de las personas, que les faculte para el uso de teléfonos municipales, la facturación de cada número de teléfono correspondiente al año 2012, y si los teléfonos móviles tienen algún control o limitación de gasto.

En palabras de Pérez, “queremos saber si hay un control exhaustivo por parte del Gobierno Municipal en este capítulo de gastos, ya que supone un importante desembolso y dudamos que se esté gestionando correctamente”.

“Mientras se han reducido partidas en los presupuestos de 2012, necesarias para entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, hay otras como la que ahora mencionamos que han crecido casi un 6% con respecto al año 2011”.

Subir