elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy se fija en el modelo Microviña para exportarlo a la industria

    El Ayuntamiento de Alcoy considera que la filosofía que existe detrás del proyecto Microviña puede ser exportable a otros sectores industriales. Para el concejal de Promoción Económica. Manuel Gomicia “ahora asociamos el proyecto Microviña a la agricultura pero este modelo puede ser aplicado a otras actividades puesto que a nadie se le escapa que el sector agrícola no tiene mucha presencia en la ciudad de Alcoy”.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Alcoy ha dado ya algunos pasos poniendo en marcha iniciativa como Agora Alcoy y el Plan de Impulso Económico. Aunque Manuel Gomicia reconoce que un ayuntamiento tiene poca capacidad para cambiar el actual sistema económico “todos los pasos que podamos dar para conseguirlo son importantes”.

    El Consistorio alcoyano es uno de los colaboradores del II Curso Microviñas, una herramienta para el desarrollo rural que, organizado por la Universidad de Alicante comenzará el próximo 7 de noviembre en la Sede Universitaria de Cocentaina. Manuel Gomicia participará junto con José Luis Todolí en el acto de clausura del sábado 15 de noviembre.

    El edil cree necesario cambiar el actual sistema económico por uno basado en las raíces, en lo local y en las personas, y que busque la colaboración y no la competencia: “En Agora Alcoy, por ejemplo -dice Manuel Gomicia- tenemos emprendedores cuyo objetivo no es ganar dinero por ganar dinero, sino montar su empresa y colaborar con otras.

    Otro de los aspectos que demuestra el grado de implicación del Ayuntamiento de Alcoy con el proyecto Microviña es el anuncio de que en la zona denominada La Vaguada se plantará una microviña también bajo la dirección técnica del Celler La Muntanya.

    En la primera imagen, Manuel Gomicia, a la derecha, junto con el alcalde de Alcoy, Toni Francés. En el resto, situación de la futura Microviña en Alcoy.

    Subir