8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ayuntamiento de Alcoy apoyará al tejido cultural de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcoy apoyará al tejido cultural de la ciudad - (foto 1)
  • Está estudiando todos los casos para reconducir diferentes partidas

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante el estudio de la situación de las entidades culturales de la ciudad. El análisis se está haciendo de la situación actual, así como de la coyuntura cuando finalice el estado de alarma, viendo la situación económica y todas los posibles gastos que tendrán que afrontar.

«Somos conscientes que muchas acciones y actividades que habíamos previsto será muy difícil que las podamos llevar a cabo, por eso estamos estudiando desde la concejalía como reconducir esos recursos económicos de diferentes partidas para apoyar al tejido cultural. De esta crisis hemos de salir todos juntos», ha explicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Se está haciendo una evaluación para ver como reconducir estas partidas y poder apoyar de forma económica, como logística y administrativa. Las ayudas serán adaptadas a cada entidad o persona, por eso se está haciendo un estudio detallado, para entidades o ayudas personales a creadores y creadoras profesionales de diferentes ámbitos, plásticos, musicales, escénicos o literarios entre otros.

El edil de Cultura, afirma que: «Sabemos que los espacios culturales serán de los últimos en poder volver a abrir y no lo harán en las condiciones habituales, por eso el ayuntamiento estará con el tejido cultural y le apoyará. La Cultura es fundamental para la Sociedad y para la Ciudad de Alcoy, no solo en el ámbito intelectual, además es un motor económico importante, la Cultura nos enriquece como personas».

Todas estas ayudas tendrán que contar con el visto bueno tanto de la Intervención como de los servicios jurídicos del ayuntamiento.

Subir