elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoi destina más de 18.000 euros a ayudas de comedor para alumnos de Infantil y Primaria

  • Servicios Sociales y Educación complementan con esta partida las escasas ayudas del Consell y llegan a 200 niños y niñas

El Ayuntamiento de Alcoi ha destinado una cantidad de 18.568,70 euros a las ayudas complementarias de comedor para alumnos de Infantil y Primaria. Esta medida se suma a las becas del Consell que, al verse disminuidas por los recortes del gobierno autonómico, no cubrían toda la demanda de los escolares alcoyanos. Las concejalías de Educación y Servicios Sociales cubren así las necesidades de alimentación de más 200 niños y niñas de la ciudad.

Alcoi es pionera en implantación de un programa de ayuda a la mejora de la alimentación en escolares. Esta medida complementaria llega a más de 200 niños y niñas de la ciudad de los que un 60% no estaba becado por el Consell; gracias a la inversión del Ayuntamiento, las familias de estos niños pueden llevar a sus hijos al comedor escolar. El 40% restante de los niños a los que cubre esta ayuda, perciben una cantidad que les permite complementar la beca de la Generalitat y que el gasto sea mínimo. De esta manera, el Consistorio garantiza que todos los niños que lo necesiten puedan comer en sus centros escolares.

Estas ayudas se han entregado directamente a los centros educativos a los que van los niños; concretamente durante este curso escolar los centros acogidos al programa han sido Horta Major, La Presentación, Santa Ana, San Roque, San Vicente, el Romeral, Arnauda, Miguel Hernández, La Salle y Salesianos Juan XXIII.

Los responsables de las áreas de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoi, Manolo Gomicia y Aroa Mira respectivamente, han manifestado la intención de continuar con este programa de ayudas el próximo curso: "La situación de desamparo que ha creado la Conselleria de Educación con la disminución del número de becas de comedor y la reducción de la cuantía de la que han dispuesto las familias, nos ha llevado a tomar medidas como estas ayudas, muy necesarias para asegurar la buena alimentación de los escolares alcoyanos. Realizamos un importante esfuerzo para poder llegar a todas las familias, pero lo consideramos una prioridad", ha subrayado el concejal de Educación Manolo Gomicia.

Subir