elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoi cubre la totalidad de las becas de comedor no concedidas por la Conselleria

    El Ayuntamiento de Alcoi ha aprobado destinar 18.612,78 euros a las ayudas complementarias de comedor para alumnos de Infantil y Primaria. Esta medida cubre la totalidad de la demanda de las familias alcoyanas, también las de aquellas que no se han visto satisfechas por los recortes en las aportaciones de la Generalitat Valenciana, administración responsable de estas becas. En total durante el curso 2014 han sido 78 los alumnos que han podido disfrutar de este importante servicio gracias a la partida presupuestaria del Consistorio alcoyano.

    En palabras del concejal de Educación Manolo Gomicia, "el Ayuntamiento de Alcoi tiene entre sus principales prioridades la ayuda a las familias que necesitan servicios como el comedor escolar. La gestión del Consistorio se basa en garantizar el bienestar de la ciudadanía y por ello se ha destinado y se tiene previsto destinar el próximo curso una partida presupuestaria que supla las carencias de la Conselleria en las ayudas, ya que la administración autonómica con sus recortes lo único que hace es subir los porcentajes para que menos familias puedan acceder a estas becas, tan importantes para muchas familias".

    Las ayudas, que llegan a 78 familias alcoyanas, son un programa pionero entre los municipios de la provincia creado pe el Ayuntamiento con el objetivo de complementar las becas del Consell. Estas ayudas están destinadas a aquellas familias necesitadas que o no han recibido beca o la reciben parcial, complementándolas para que sus hijos puedan ir al comedor escolar de manera gratuita. El montante de la ayuda se entrega directamente a cada centro educativo.

    Las familias beneficiadas por estas ayudas pertenecen a colegios públicos y concertados: Horta Major, La Presentación, Santa Ana, San Roque, Sant Vicent, El Romeral, José Arnauda, Miguel Hernández, La Salle y Salesianos Juan XXIII.

    "Garantizar la buena alimentación de nuestros niños y niñas y facilitar la conciliación laboral es una prioridad para nosotros. Para el Ayuntamiento supone un importante esfuerzo cubrir las becas que el Consell ha recortado, pero es una medida necesaria que hemos tomado y mantendremos en un futuro para que ningún niño de Alcoy se quede sin comedor escolar”, concluye Gomicia.

    Subir