elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoi aumenta más del doble las ayudas sociales

    El Ayuntamiento de Alcoi ha aumentado la partida de ayudas de emergencia social en los últimos años pasando de 468 ayudas concedidas en 2008 a 995 en 2014. También el presupuesto ha aumentado más del doble: de 180.000 a 400.000 euros. Las ayudas de emergencia social son las que cubren las necesidades básicas de los ciudadanos que no pueden satisfacerlas por sí mismos.

    El incremento registrado en el volumen de familias con demandas de atención para cubrir las necesidades más básicas (alimentación, vestido y vivienda) ha llevado a la Concejalía de Bienestar Social a duplicar el presupuesto destinado a esta partida durante la presente legislatura.

    Las ayudas a las necesidades más básicas de los ciudadanos recibieron el año pasado un total de 474.124,2 euros, más los 400.000 euros de los Presupuestos Municipales, una cifra que ha ido en aumento desde que está al frente de la Concejalía la edil Aroa Mira. "Antes de entrar en el Gobierno esta partida presupuestaria tenía adjudicados 180.000 euros, una cifra claramente insuficiente para cubrir la demanda de las familias alcoyanas. El presupuesto ha ido aumentando año tras año, ya que no podemos permitir que ningún alcoyano se quede sin cubrir sus necesidades más básicas", comenta Mira.

    Durante este año, de cara a mejorar la asistencia en los próximos meses y continuar cubriendo las necesidades de todas las familias demandantes, la concejala se reunió con entidades de carácter social como Cruz Roja, Cáritas y Asprohal para mejorar la coordinación entre ellas y el Departamento de Bienestar Social, y poder optimizar los recursos ofrecidos a las familias.

    "Trabajamos para poder apoyar todas aquellas familias que tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas en estos tiempos difíciles. Por eso hemos incrementado las prestaciones cada año y hemos iniciado diferentes líneas de trabajo con entidades públicas y privadas, para que ninguna familia alcoyana quede sin atender los próximos meses", recalcó la concejala de Bienestar Social Aroa Mira.

    Subir