elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha actuado de forma totalmente transparente y legal con Antoni Miró

  • El Partido Popular quiere atacar al Gobierno manipulando datos, sumando todo lo que les huele a Antoni Miró, llevándose por delante a quien sea, incluso a la propia Universitat d’Alacant o los artistas locales

Antoni Miró no tiene ningún chiringuito con el Ayuntamiento de Alcoy y todo lo que se ha realizado se ha hecho con total transparencia y legalidad, porque toda la información de las distintas facturas que ha obtenido el PP se han remitido desde el Departamento Cultura y han sido fiscalizadas y supervisadas previamente tanto por Secretaría como por Intervención, que son los dos departamentos encargados de velar por la legalidad en todos los pagos que lleva a cabo el Ayuntamiento, por lo tanto una vez más el Partido Popular descalifica el trabajo del funcionariado el del Ayuntamiento.

“Se trata de unas actuaciones completamente transparentes y legales. Me parece muy oscuro, maquiavélico y mezquino que se utilice el haber dado la Medalla de Oro de Alcoy con mezclar una serie de actores paralelos que tiene este artista y que se ven afectados por estas acusaciones con el único objetivo de desprestigiar al Gobierno Municipal. El Partido Popular ha sumado un gran número de facturas de actores distintos y por conceptos muy variados solo por desprestigiarnos”, explica el concejal de Cultura, Raül Llopis.

“El PP lo único que quiere es hacer daño al Gobierno Local llevándose por delante a quien sea, al hijo de Antoni Miró, a la Universitat d’Alacant y a los más de 100 artistas locales de Industri.art. No les importa la ideología de Miró, ni su valía profesional, se trata de hacer daño al PSOE a través de todas estas personas y entidades que trabajan dentro de la legalidad, auditadas y supervisadas por los servicios fiscales del Ayuntamiento de Alcoy”.

“El PP mete en un mismo saco todo lo que les huele a Antoni Miró con la única intención de que se vea una cantidad muy elevada y provocar que dé la sensación que el Gobierno adjudica a dedo y hace y deshace conforme quiere, cuando eso es totalmente falso. El PP quiere dar a entender que hemos dado 170.000 euros a Antoni Miró cuando no es así, es un dinero que ha sido para diferentes actividades y empresas, como montaje de exposiciones o la elaboración de catálogos, que quien los ha cobrado han sido imprentas por ejemplo”.

El PP quiere mezclar tantas cosas para desprestigiar al Gobierno de la ciudad y a Antoni Miró, al que por cierto, el Ayuntamiento de Alicante si se adhirió a las distinciones tal y como podemos ver en el listado publicado en la web municipal que indica que  “los 170.000 dan para atender a muchas necesidades de Alcoy, desde el mantenimiento de sus calles a las ayudas a las familias que peor lo están pasando en esta crisis”. “Esta es una muestra más del desprestigio que tiene el Partido Popular hacia la cultura y hacía la industria cultural, ya que no valora no solo el enriquecimiento cultural que ocasionan las exposiciones a la ciudadanía, el número de visitantes que han estado en Alcoy y que han repercutido en la economía local a lo largo de 5 años, ya vimos como el PP abrió y cerró el CADA, un ejemplo de lo que les importa la cultura pública, para el PP quien quiera servicios que se los pague, cuando más inculta sea la población mejor para ellos. La Cultura no se hace para ganar dinero tal y como lo entiende el PP, se hace para que llegue a la gente, para que la disfrute y para provocar un enriquecimiento personal”.

Quieren echar por tierra el trabajo de su hijo, que es un gran profesional reconocido del medio que no solo trabaja para el Ayuntamiento de Alcoy, también lo hace para otras instituciones como la Diputación de Alicante, el MUBAG, y otros ayuntamientos gobernados por distintos partidos, y que no solo realiza trabajos relacionados con Antoni Miró. Se trata de un profesional de prestigio, que por ejemplo también fue el encargado del trasporte del legado de Isabel-Clara Simó. El Partido Popular ha sumado todas las facturas de la empresa de esta persona sin tener en cuenta cual era el fin del trabajo.

También desprestigian a la Universitat d’Alacant, cuando en esa cantidad de dinero hablan de la Cátedra que se utiliza para distintas actividades de promoción de la Cultura y exposiciones en la propia Universidad. Se trata de una Cátedra Insitucional de la Universitat d’Alcant, como también lo son la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, Cátedra Human Fertility, Cátedra Marjal +UA de Innovación Sostenible, Cátedra Santander-UA Transformación Digital, Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar, Cátedra Vectalia Movilidad, Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte, Cátedra Enric Valor, Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión Social, Cátedra de Responsabilidad Social, Cátedra de Transformación del Modelo Económico, Cátedra de Cultura Gitana, Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, Cátedra de la Marca Corporativa, Cátedra Germán Bernácer, Cátedra Interuniversitaria de Economía Azul y Promoción Del Sector Marítimo- Recreativo, Cátedra Del Agua, Cátedra Avant, Cátedra Paz Y Justicia, Cátedra Del Paciente, Cátedra Emilio Balaguer de Bioética, Historia De La Medicina y Medicina Social, Cátedra de Arquitectura Sostenible, Cátedra de Brecha Digital Generacional, Cátedra De Nueva Transición Verde, Cátedra Iberoamericana De Cultura Digital y Propiedad Intelectual, Cátedra del Mármol, Cátedra Asisa de Vacunología Balmis, Cátedra Enfermería Familiar y Comunitaria. “Es ridículo que por ir contra este Gobierno desprestigien una Cátedra Institucional de una Universidad”.

Asimismo quieren llevarse por delante la plataforma Idustri.art, una plataforma en la que un centenar de artistas locales tiene expuestas sus obras con el importe de las mismas, es decir, a cada artista se le compró las obras por el valor que el propio artista consideró, que se puede comprobar en la propia plataforma y que “lo que hicimos fue hacer una propuesta de adquisición de obras de arte, el Partido Popular estaba en esa comisión y no hizo ninguna otra propuesta”, afirma, Llopis.

Subir