4 de junio de 2020 4/6/20

La web del Ayuntamiento ya es accesible para personas con diversidad funcional

La web del Ayuntamiento ya es accesible para personas con diversidad funcional - (foto 1)

    La web institucional del Ayuntamiento de Alcoi, www.alcoi.org, ha cambiado su diseño para ofrecer una imagen más moderna y que facilite la navegación de los usuarios. También se ha adaptado la web a un sistema especial para que sea accesible a personas con diversidad funcional.

    Para acceder a la web accesible hay que hacer clic en el icono azul que aparece a la izquierda de la pantalla, que dice ‘Versión accesible’, una vez se accede, se dan varias opciones, como navegar sin ratón utilizando el teclado, dar órdenes de voz, navegación con sonidos, sencilla con botones, para visión reducida y con la opción de optimizar para colocar un lector de pantalla y finalmente también permite navegar sin ver la pantalla, ofreciendo la lectura del contenido y las opciones disponibles.

    El concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, destaca «Dentro de las diferentes acciones de accesibilidad que está realizando este Gobierno, la web no podía ser una excepción».

    En relación a la accesibilidad del Ayuntamiento de Alcoy hay que recordar que en la actualidad hay 4 puntos accesibles en el Ayuntamiento, adaptado a personas con diversidad funcional (Policía Local, Servicios Sociales en el Camí 40, Oficina de Registro en la calle Sant Llorenç y la Tourist Info), y los Museos también están implantando sistemas adaptados para personas con estas necesidades.

    Recordamos que recientemente se ha hecho una adaptación de la web a un nuevo diseño por parte de los técnicos municipales de manera progresiva y todavía está adaptando los contenidos de determinados apartados para que sean más sencillos y visuales. Se espera que los cambios finalicen a lo largo del verano por este motivo tanto las últimas semanas como las próximas semanas, algunos apartados estarán incompletos o pueden no funcionar con normalidad.

    Subir