elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas Reactiva Comerç han supuesto un volumen de negocio de más de 525.000 euros

Las ayudas Reactiva Comerç han supuesto un volumen de negocio de más de 525.000 euros
  • Finalmente los comercios han justificado 131.344,32 euros

Las ayudas ‘ReactivAlcoi Comerç’ han supuesto un volumen de negocio de 525.337,28 euros en los comercios alcoyanos. Estas ayudas fueron lanzadas por el Ayuntamiento de Alcoy para incentivar el consumo local, y estaban destinadas a los comercios, hostelería y negocios de proximidad que tuvieron que cerrar las puertas durante el Estado de Alarma.

La subvención tenía como objetivo fundamental incentivar las compras y el consumo a través de descuentos en los tickets de compra. Se  concedieron un total de 138.200 euros a los negocios solicitantes, que se  comprometían a aplicar mediante descuentos en las compras de sus clientes de hasta el 25%. En total se han justificado 131.344,32 euros en descuentos a los clientes en distintas compras, lo que significa que estas ayudas han supuesto un impacto de 525.337,28 euros en compras en pequeños negocios de nuestra ciudad.

La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, destaca que “Estas ayudas ayudaron tanto al comercio como a la ciudadanía en una de las campañas más importantes como es la de Navidad. Fue un beneficio doble obteniendo ingresos los comercios y descuentos la clientela”.

“Tenemos un comercio con una amplia oferta y la mejor calidad, así como una atención personalizada. Insistimos en que el consumo local es la mejor manera de ayudar a estos negocios  y que necesitan a toda la ciudadanía para continuar abiertos”.

Recordamos que durante 2020 el ayuntamiento dedicó más de 880.000 euros a las ayudas ReactivAlcoi. Unas ayudas impulsadas desde el Consistorio para tratar de compensar la reducción de ingresos producida a consecuencia de la Covid-19 y de las medidas sanitarias adoptadas para su control, facilitando liquidez a las empresas alcoyanas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales así como para el mantenimiento de la actividad y del empleo. Las ayudas salieron de la participación y el consenso de todos los grupos políticos y todas las entidades que forman el Consejo Económico y Social. Este año hay una partida inicial en el presupuesto de 700.000 euros para ReactivAlcoi.

Durante 2020 estas ayudas fueron destinadas a diferentes líneas. La primera fue la de los autónomos y pequeñas empresas que tuvieron que cerrar a causa del Real Decreto, hubo 391 solicitudes y se concedieron 146.200 euros. Otra línea fue para favorecer la contratación de personas desocupadas, se concedieron un total de 70 ayudas adjudicando un total de 146.837,5 euros. Además hubo ayudas para hacer frente al pago del alquiler mensual del local del negocio con 186.553 euros, fueron tramitadas por el Ayuntamiento y financiadas por la Diputación de Alicante.

También se crearon líneas específicas como las enfocadas a los artesanos del mundo de la Fiesta, con 74.000 euros para los 17 solicitantes. Igualmente se trató de reactivar la Cultura con varias acciones, destinándose un total de 200.000 euros en varios ámbitos.

Subir