17 de febrero de 2020 17/2/20

Ayer comenzó el Foro de Empleo y Emprendimiento

Ayer comenzó el Foro de Empleo y Emprendimiento  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayer comenzó el Foro de Empleo y Emprendimiento  - (foto 2)

    Este lunes han dado comienzo las actividades programadas para el Foro de Empleo y Emprendimiento 2015, con la realización de tres actividades en diferentes espacios. El Foro de Empleo y Emprendimiento que está organizado por el Servicio Integrado de Empleo del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, cuenta como en anteriores ediciones con el respaldo de innumerables empresas y organismos, entre los que destacan Unión Alcoyana Seguros, El Taller de Piñero y Valora Prevención.

    La jornada dio comienzo con la charla que Jordi Aura de la Empresa Diagram Software, realizó en el campus, el es responsable del Departamento Comercial y contó su experiencia en el éxito de la empresa. También aprovechó para compartir con los asistentes las posibilidades de empleo que actualmente existen en su empresa, debido a la importante expansión que está teniendo y que conlleva la necesidad de contratación de personal informático.

    Mientras tanto, en el Àgora, Francisco García Serrano Director de Recursos Humanos de Germaine de Capuccini, realizó un Role Playing con el título “La entrevista perfecta, ¿Eres capaz de superarla?, durante la sesión, se realizaron entrevistas de trabajo reales, buscando que los asistentes pudieran conocer de primera mano cómo se realizan, tanto desde el punto de vista de entrevistados como de observadores, de ese modo, conocieron sus puntos fuertes y débiles de cara a futuras entrevistas. Se abordó la importancia del lenguaje verbal y no verbal y finalmente conocieron la valoración de su ejercicio de la mano del experto.

    Ya por la tarde y otra vez en el campus, se realizó una charla a cargo de Iván Ferrando, enfocada a la creación del Portafolio mediante un programa de diseño gráfico, el portafolio será una arma indispensable para poder reflejar los trabajos de los alumnos, se estudiaron los elementos que lo componen y las posibilidades que ofrece.

    Universitat Politècnica de València

    Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
    Subir