12 de noviembre de 2019 12/11/19

Avanzan a buen ritmo las obras consolidación del talud del río Riquer

Avanzan a buen ritmo las obras consolidación del talud del río Riquer - (foto 1)
  • Se espera que finalicen a finales de septiembre

MÁS FOTOS
Avanzan a buen ritmo las obras consolidación del talud del río Riquer - (foto 2)

Las obras de la segunda fase de consolidación del talud donde están situadas las filaes Abencerrajes, Llana, Realistas y Muntanyesos, en la ladera del río Riquer avanzan a buen ritmo, y cumpliendo los plazos indicados, por lo tanto deberán finalizar a finales de septiembre.

Después de una primera actuación en la que se llevó adelante el recalce de las cimentaciones del edificio del edificio situado en la calle Bisbe Orberà, ubicado en la la coronación del talud. Estas obras que ya están acabadas han sido realizadas por la empresa Promed Consulting con un presupuesto de 107.812 euros.

En estos momentos está en marcha la estabilización definitiva de la ladera en dos fases. Esta primera contempla la estabilización de toda la parte superior del talud mediante muros y malla anclada al terreno. A su vez, también se llevará a cabo la demolición y posterior reconstrucción de la terraza que se ha visto afectada por el derrumbe.

También se ha establecido un plan para controlar los posibles movimientos de la ladera tanto superficiales como internos que pudieran causar alguna inestabilidad de la misma.

Recordamos que estas obras fueron adjudicadas adjudicadas a la empresa Contratas Vilor, SL por valor de 402.930 euros, con un plazo de ejecución que acaba a finales de septiembre.

Lorena Zamorano, concejala de Urbanismo destaca que “tal como indican los técnicos, las obras están avanzando a buen ritmo. Después del temporal que afectó a nuestra ciudad, nuestro gobierno trabajó para reparar todos los daños sufridos y tratamos de conseguir todas las ayudas posibles de las administraciones públicas. En total estas obras supondrán más de medio millón de euros pero las arcas municipales solo aportarán 250.000, euros ya que hemos conseguido una subvención del Ministerio de Política Territorial del 50%”.

Las obras realizadas, tanto la primera fase como de la segunda, supondrán una inversión económica de más de 500.000 euros, subvencionados en un 50% por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública gracias al proyecto presentado por el Ayuntamiento para reparar el talud, afectado por un temporal de aire, lluvia y viento, y que aprobado por la administración estatal subvencionando la mitad de la actuación.

ocultar
Avanzan a buen ritmo las obras consolidación del talud del río Riquer
Subir