ALCOI | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

La Asociación Vecinal de La Sang ya dispone del estudio que determina las causas de los desprendimientos de las fachadas

ELPERIODIC.COM - 13/01/2022

La intención es que sirva para acogerse a los fondos europeos “Next Generation” donde llevar a cabo su rehabilitación

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó por unanimidad la propuesta conjunta de Compromís y Guanyar en el mes de febrero para que el Consistorio facilitara al vecindario de este barrio un estudio sobre las causas del deterioro de los edificios y la búsqueda de soluciones, así como mediar y acompañar a los propietarios en el proceso de financiación y reparación.

La pasada semana se entregó a la Asociación Vecinal de la Sang el estudio encargado por el Ayuntamiento con el cual podrán empezar a trabajar en un proyecto para conseguir los Fondos Europeos Next Generation con los que llevar a cabo la reparación. La Asociación vecinal propuso una reunión para determinar y coordinar los espacios en los que dar a conocer el estudio al vecindario ya que debido al gran número de propietarios la intención es convocarlos en diferentes grupos  los días 31 de enero y 2 de febrero en el Ágora.

Cabe resaltar que el problema afecta 143 viviendas, locales comerciales y locales de aparcamiento en las calles Cova Santa, La Sang, Sant Doménech,  Pasaje Sant Doménech, Trinquet y Costera del Gurugú.

Por lo que respecta al documento que se presentará, se trata de un estudio para determinar las causas de las diferentes problemáticas constructivas del “Barri La Sang” y de sus posibles soluciones.

El estudio contiene el Diagnóstico del estado en que se encuentra el aplacado de la fachada y sus causas, una propuesta de intervención, la valoración económica del coste de reparación y finalmente una propuesta de la mejora de la eficiencia energética de los edificios, valorando la posibilidad de acogerse a los fondos europeos Next Generation.

El encargo se centra en la problemática de los desprendimientos del aplacado de la fachada que puede ocasionar un peligro para la ciudadanía.