22 de febrero de 2020 22/2/20

Arranca en Àgora el grupo de trabajo ‘GT+45’ para desempleados mayores de 45 años

Arranca en Àgora el grupo de trabajo ‘GT+45’ para desempleados mayores de 45 años - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca en Àgora el grupo de trabajo ‘GT+45’ para desempleados mayores de 45 años - (foto 2)

    "Un proyecto finaliza, pero comienza otro". De esta forma ha comenzado su intervención en la actividad de presentación del Grupo de Trabajo para Desempleados Mayores de 45 años (GT+45) el que fuera director del Plan Integral de Empleo para el mismo colectivo (PIE+45), Josep Sirera.

    La actividad de presentación se ha desarrollado en las instalaciones del Àgora, donde han asistido miembros del proyecto PIE, y también nuevos interesados en la iniciativa, que tuvieron la posibilidad de participar en el Foro +45 que organizó Dependentias el pasado mes de junio.

    GT+45 es una iniciativa abierta (a diferencia del PIE) a la que puede adherirse cualquier desempleado mayor de 45 años, no necesariamente parado de larga duración. Un Comité y tres GT´s (empleo, formación y orientación-apoyo personal) conforman la estructura inicial de este proyecto que cuenta con el apoyo de los servicios municipales vinculados al empleo y la innovación.

    Más de 200 desempleados recibirán esta semana la propuesta de incorporación al GT+45, que podrán realizar exclusivamente vía internet, desde la web www.ganasdetrabajar.com. Sólo tendrán que aportar su DNI y documentación de su condición de desempleado para comenzar a recibir, desde ese momento, las primeras comunicaciones y propuestas de participación en actividades.

    En Alcoi y comarcas, los mayores de 45 años son el colectivo que mayor dificultad está encontrando para acceder al empleo, tal y como recuerda el concejal de Empresa, Formación e Innovación Manolo Gomicia: "Iniciativas de este tipo queremos que contribuyan a posicionar a este perfil en oportunidades que hasta ahora no han tenido, pero también sabemos que hay un trabajo individualizado que implicará tiempo y recursos, por lo que contarán con el apoyo de los técnicos municipales y los recursos que el Ayuntamiento destina al empleo, la formación y la dinamización económica".

    Subir