17 de octubre de 2019 17/10/19

Alumnos del Grado de Diseño visitan la Feria del Mueble de Milán

Alumnos del Grado de Diseño visitan la Feria del Mueble de Milán - (foto 1)
MÁS FOTOS
Alumnos del Grado de Diseño visitan la Feria del Mueble de Milán - (foto 2)

Una expedición compuesta por 41 alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, acompañados por los profesores Margarita Valor y Juan Francisco Picó, viajaron recientemente a Milán para visitar, entre otras actividades el Salone Internazionale del Mobile de Milán, esta feria, juntamente con la de Estocolmo, están consideradas como los mejores exponentes del diseño actual. Allí han podido ver los nuevos diseños realizados por los mejores diseñadores y los nuevos talentos que exponían en la feria alternativa.

El Salone Internazionale del Mobile Milán 2015

Se trata de una exposición, donde se pueden visitar las últimas novedades en diseño y fabricación, relacionadas con el sector del mueble y accesorios de mobiliario, feria de referencia dentro del sector y una de las más importantes a nivel internacional.

Cuenta también con el Salone Satellite, zona exclusiva para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus proyectos y por lo que permite visualizar las últimas tendencias que se están preparando de cara a un futuro inmediato.

Otras actividades

Los alumnos aprovecharon el viaje para visitar la Via Tortona, uno de los lugares que forma parte de lo que se conoce como Fuorisalone, antigua zona industrial, donde se encuentran gran cantidad de estudios de diseño y arquitectura.

También visitaron la zona de Ventura Lambrate, y pudieron apreciar los diseños más actuales y proyectos basados en la investigación, destacando el apartado Academies and Young Talents, en la que colaboran diversas universidades presentando sus trabajos y donde tuvieron la oportunidad de conocer la escena profesional de primera mano.

La última parte del viaje la dedicaron a visitar los showrooms de diseñadores ubicados en la zona centro de Milán.

Esta experiencia ha supuesto para nuestros alumnos, poder conocer a compañeros de otras universidades, compartir con ellos experiencias y comprobar que el nivel de sus diseños, está a la par con respecto a los productos expuestos en esta feria internacional.

 

ocultar
Alumnos del Grado de Diseño visitan la Feria del Mueble de Milán
Subir