26 de febrero de 2020 26/2/20

Alumnos del campus exponen en la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne

Alumnos del campus exponen en la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne - (foto 1)

    Cuatro alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, han sido seleccionados para exponer su trabajo en la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne (Francia). El grupo de diseñadores “Elcritdesig” compuesto por Iciar Gil, Empar Granchel, Belén Heredia, Rafa Megías y Miriam Pérez, recibieron la invitación para exponer en esta afamada exposición de mano de su Comisario Sam Baron.

    El modelo expuesto “Pick It”

    Se trata de un frutero colgante, que fue creado partiendo de la idea de recolectar la fruta del árbol, está formado por un entramado de cinco lamas de madera de castaño unidas mediante remaches, los espacios diseñados por las lamas permitiendo la conservación de la fruta así como su visualización.
    “Elcritdesign” se formó gracias al workshop impartido en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, donde este equipo consiguió dar vida a dos productos, Creix y Pick It, y que fueron expuestos en Nude-Feria Hábitat Valencia 2014.

    La Bienal

    Desde 1998, la Escuela Regional de Bellas Artes de Saint-Étienne organiza la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne, uno de los eventos más importantes de diseño en Francia. Su objetivo principal es la democratización del diseño y de ahí su evolución hasta conseguir ser accesible a todos los públicos.
    La Bienal expone, innovaciones producidas por escuelas, creadores independientes, grandes empresas, consiguiendo una gran variedad de visitantes, que puede acceder tanto a sus múltiples exposiciones, como a sus conferencias, simposios y reuniones que proporcionan a través de la visión del diseño cuestiones sobre nuestro tiempo.

    Dividida en diferentes exposiciones, el tema general de La Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne 2015 es “El sentido de la belleza”. Esta exposición pretende mostrar el diseño a través de proyectos de jóvenes diseñadores de escuelas europeas, los cuales desean dar forma a su primera expresión en papel, mediante una investigación tanto técnica como de materiales para la creación de sus prototipos.

    Para el grupo de alumnos, ha sido una experiencia única ya que Pick It, ha estado expuesto en dos Ferias de carácter internacional y muy diferentes entre sí .Feria Hábitat Valencia más enfocada al mundo empresarial, donde cada empresa o diseñador posee su propio stand y La Bienal Internacional de Diseño De Saint-Étienne donde un producto, por poseer unas características especiales, puede formar parte de una de las diferentes exposiciones. Gracias a ello, han podido adquirir nuevos conocimientos sobre diseño.

     

    Universitat Politècnica de València

    Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
    Subir