elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 300 personas han pasado por los cursos de Ocupació Jove

  • Las técnicas creativas para buscar empleo, la materia más demandada

Los nuevos talleres del programa ‘Ocupació Jove: Activa’t, reinventa’t i busca feina’ que se han realizado en el primer semestre del 2014 han terminado con un total de 91 participantes en 5 sesiones diferentes que han tratado sobre distintos temas, todos ellos relacionados con la búsqueda activa de empleo por parte de la población joven de la ciudad. Si a estos participantes, sumamos los 201 asistentes del 2013, este programa iniciado por la Concejalía de Juventud el año pasado ya cuenta con cerca de 300 personas que se han beneficiado de una formación activa para mostrar su proyecto laboral al mundo.

El taller más demandado en esta edición ha sido ‘Técnicas creativas para buscar trabajo’ que tuvo que realizarse en dos días distintos para cubrir toda la demanda, ya que 38 personas se beneficiaron de esta formación. Junto a la creatividad, se impartieron otras tres temáticas: ‘Cuéntale al mundo de qué eres capaz’ con 19 personas, ‘Empléate en las redes sociales’ con 17 personas y ‘Entrénate para la entrevista de trabajo’ con 17 personas.

Más talleres a partir de septiembre

La edil de Juventud Maria Llopis comenta: “Estamos muy contentos con el resultado; está claro que el programa fue una buena apuesta y que nuestros jóvenes necesitan herramientas innovadoras y formación personalizada para acceder a un mundo laboral muy competitivo y cambiante donde la actitud activa en la búsqueda de empleo es clave. Conocemos casos concretos de alumnos que han participado en el curso y han encontrado trabajo, ese resultado siempre es esperanzador y nos impulsa a seguir trabajando”.

La Concejalía prepara nuevas acciones para el segundo semestre del año en la misma línea: cursos innovadores, personalizados y, sobre todo, teniendo en cuenta la opinión de los propios participantes. Por otra parte, también se están analizando las encuestas a los asistentes para seguir creando actividades e ideas que ayuden a los participantes a entrar en el mundo laboral.

El programa Ocupació Jove detectó que era necesaria una formación más innovadora, lejos de los típicos cursos de creación de currículums. La iniciativa municipal se centra, sobre todo, en el cambio del paradigma en la búsqueda de trabajo apostando por una actitud preactiva para que los jóvenes alcoyanos creen su proyecto laboral y lo presenten al mundo a través de los nuevas formas de comunicación, tanto tecnológicas como de networking. Llopis concluye: “Además, tanto el año pasado como este, hemos tenido inscripciones de otras poblaciones: creo que esto demuestra que estamos ofreciendo algo atractivo e innovador, despertando el interés de los jóvenes más allá de nuestra ciudad”.

Subir