19 de octubre de 2019 19/10/19

Alcoy: una de las 5 únicas paradas de 'The Imperial Ice Stars' en España

  • Representan su último espectáculo de baile sobre hielo: La Cenicienta

  • El espectáculo ha sido visto por más de 1 millón de personas en todo el mundo

  • Los patinadores y patinadoras acumulan más de 200 medallas en campeonatos internacionales

The Imperial Ice Stars es una de las compañías del mundo más prestigiosas en la representación de obras sobre hielo. De hecho, sus miembros acumulan más de 200 medallas en campeonatos y competiciones profesionales de nivel internacional, entre ellas las olimpiadas.

El Teatre Calderón de Alcoy es una de las 5 paradas que estos bailarines y bailarinas harán en España. En otras palabras La Cenicienta de The Imperial Ice Stars solo podrá verse en Valladolid, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Alcoy. En la capital de l’Alcoià, se llevarán a cabo 5 representaciones. Y para ello será necesario invertir 30 horas de trabajo en el montaje de la infraestructura necesaria que convertirá el escenario del teatro en una pista de patinaje artístico.

The Imperial Ice Stars ha ganado el reconocimiento mundial de la crítica con sus giras anteriores de “La Bella Durmiente sobre hielo” y “El Lago de los Cisnes sobre hielo”, estableciéndose así para emocionar al público una vez más con su nueva producción, “La Cenicienta” sobre hielo. Esta producción se estrenó en Julio de 2008, y en dos años ha sido vista por más de un millón de personas en 22 países diferentes. Junto con los espectáculos anteriores, la compañía ha actuado ante 3 millones de espectadores en los cinco continentes y han estado de gira en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Japón, Reino Unido, etc.

En este nuevo espectáculo, la compañía continúa proponiendo y superando nuevos retos y límites en el género de la danza sobre hielo. Las hazañas de patinaje, algunas de las cuales sólo se observan en estadios olímpicos y otras, nunca se habían intentado antes sobre los confines de un teatro congelado y son calificadas de “impresionantes” por todo aquél que las ha presenciado. Velocidades impresionantes, movimientos increíbles y secuencias de vértigo en un montaje único.

The Imperial Ice Stars es la única compañía de patinadores que ha Ganado un premio teatral al hacerse con el premio del Manchester Evening News en la categoría de “Mejor entretenimiento especial” por la producción del Lago de los Cisnes Sobre Hielo en 2007. Asimismo, para el montaje de la pista se requerirán 14 toneladas de hielo, para lo que se usarán 2.500 litros de anticongelante. El hielo alcanza temperaturas de - 15º centígrados para tener la consistencia requerida. Construir la pista de hielo lleva más de 140 horas de mano de obra, desmontarla por contra cuesta aproximadamente 30 horas.

FECHAS:

- 10/12/2010. Viernes a las 20.30 horas

- 11/12/2010. Sábado a las 17.00 y 21.00 horas

- 12/12/2010. Domingo a las 12.00 y 18.30 horas

Las entradas pueden adquirirse en el SERVICAM.

DESCUENTOS - Para la participación de grupos de más de 20 personas, el Teatre Calderón ha previsto la realización de numerosos descuentos. Asimismo, el transporte será gratuito para los grupos de más de 40. Para el resto de descuentos (jubilados y estudiantes) hay que consultar la web del teatro.

 

ocultar
Alcoy: una de las 5 únicas paradas de 'The Imperial Ice Stars' en España
Subir