28 de febrero de 2020 28/2/20

Alcoy, próximo destino de la campaña para impulsar las visitas a Alicante en la salida de la Volvo Ocean Race

  • El autobús tematizado estacionará en la calle Héroes de Vizcaya los días 6 y 7 de agosto

  • La campaña se encaminará a continuación a Xàbia

  • El Village de Alicante se abrirá, con más de 40 actividades gratuitas, entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre

El autobús que promociona la salida de la Volvo Ocean Race ha arribado a la ciudad de Alcoy. Con el lema ‘De Gira, Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’, la caravana permanecerá los días 6 y 7 de agosto en la calle Héroes de Vizcaya. El horario de visitas es de 11 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00.

Esta campaña, impulsada por la Generalitat, promociona Alicante como destino durante la Volvo Ocean Race, y está pasando por más de 25 municipios de la Comunidad –ya ha estado en Alicante, Santa Pola, Elche y Torrevieja–, así como por ciudades de otras regiones geográficamente próximas como Palma de Mallorca, Murcia –donde estuvo la semana pasada–, Albacete, Toledo, Teruel, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.

Próximo destino, Xàbia
A continuación, el autobús se encaminará a Xàbia con objeto de informar al mayor número posible de ciudadanos.

La campaña de promoción se apoya en un autobús tematizado sobre la salida de la Volvo Ocean Race. En el interior, además de folletos y material explicativo, se ha colocado un plano interactivo del futuro Race Village; se ha realizado una descripción de las actividades que se desarrollarán con pantallas y fotos; hay pantalla táctil con vídeo para promocionar la ciudad de Alicante y la Comunidad Valenciana; una pantalla para vídeos de Volvo Ocean Race y un photocall; una mesa con ordenadores para poder consultar la web www.alicantepuertodesalida.com y diversas páginas oficiales de turismo de Alicante y de la Comunidad; así como dos simuladores de vela.

Igualmente, pueden encontrarse cubos con información sobre los equipos participantes, los barcos, y un balance de la pasada edición de la salida de la Volvo Ocean Race. Desde el autobús también es posible apuntarse como voluntario a través de los ordenadores que están a disposición del público.

Incentivar las visitas a Alicante
Este road show tiene el fin de incentivar las visitas a la ciudad de Alicante durante los próximos meses de octubre y noviembre, contribuyendo a incrementar la actividad económica de sectores como la hostelería, los servicios y el comercio, y poniendo la Salida de la Volvo Ocean Race al servicio de los ciudadanos.

El Village del Puerto de Alicante, situado en los Muelles 10,12 y 14, abrirá entre el próximo 14 de octubre y el 5 de noviembre, y pondrá a disposición del público más de 40 actividades gratuitas orientadas al ocio, el deporte, la cultura y la formación.

Subir