17 de febrero de 2020 17/2/20

Alcoy promociona turismo de naturaleza y deporte en Fitur

    La Concejalía de Turismo de Alcoy estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero. Este año, se tratará de potenciar el turismo de naturaleza y deporte, con la presentación del Trail Solidari.

    El plato fuerte de este año será la presentación del Trail Solidari que tendrá lugar el viernes 22 a las 10,30 en la Plaza de la Comunidad Valenciana y en la que estará presente el alcalde de Alcoy, Toni Francés. A continuación se presentará la Associació Serra de Mariola y Alicante Turismo Interior.

    «Este año, la intención es promocionar especialmente el turismo de deporte y naturaleza, aunque sabemos que las inscripciones para el Trail están agotadas, lo que queremos es mostrar estas rutas para que amantes de las carreras de montaña, puedan venir a Alcoy y disfrutar de nuestro entorno», destaca la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

    La prueba tiene un recorrido de 55,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.700 metros, y su objetivo es fomentar el deporte de montaña desde el respeto a la naturaleza y al territorio, mostrando a los participantes y visitantes la geografía, cultura y patrimonio natural de Alcoy, además tiene una prueba lúdica, no competitiva, la marcha de 23 kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.170 metros. «Son dos rutas que harán los más de 700 participantes inscritos, la mayoría de los equipos son locales y de la Comunidad, pero también hay algunos de Albacete o Murcia, nuestra intención es que gente de estos puntos de origen pueda disfrutar de nuestro entorno, no sólo el día de la prueba, que será el 16 de abril, sino todo el año, desestacionalizando las rutas».

    Alcoy estará bajo el paraguas Costa Blanca, que presentará un stand conjunto de todas las localidades de la provincia de Alicante, con una informadora turística de la Tourist Info de Alcoy con sus propios folletos turísticos en Fitur donde se incluyen todos nuestros recursos turísticos: modernismo e industria, naturaleza, tradiciones y fiestas, gastronomía, arqueoturismo, el cementerio ... "Es importante resaltar que la persona que estará dando esta información es una técnica de la Tourist Info de Alcoy, que puede informar de todos las dudas al público tanto profesional como posibles turistas» comenta la edil del área que también estará en esta importante feria turística.

    Alcoy también participará en un 'Showroom' donde una de las informadoras municipales tendrá una agenda cerrada de citas con touroperadores interesados en el tipo de turismo que ofrece nuestra localidad.

    Esta será la 36ª edición de FITUR, en la edición 2015, estuvieron presentes 9419 empresas expositoras de 165 países/regiones, 125.084 participantes profesionales y 97.467 personas de público no profesional, este año según los organizadores, esperan una mayor afluencia de público. Asimismo, entre los datos de participación, cabe destacar la presencia de 7.398 periodistas procedentes de 60 países.

    En los últimos años, Alcoy ha presentado en Fitur diferentes novedades. Por ejemplo, en 2014 se presentó la nueva web de turismo, así como un 'famtrip' sobre el 'Nordic Walking', en 2013 se presentó en Fitur la puesta en valor turístico del Cementerio de Alcoy y su entrada en la Ruta Europea de Cementerios así como el 'famtrips' de Moros y Cristianos que realizó la Asociación Provincial de Turismo. Y en 2012, se destacó la inauguración del Casal de Nadal, expo-museo de la Navidad y la grabación en 360 grados de la Cabalgata de Reyes así como la apuesta para que la Navidad alcoyana se considere Patrimonio de la Humanidad.

    Subir