26 de febrero de 2020 26/2/20

Alcoy presenta Trail Solidario en Fitur

Alcoy presenta Trail Solidario en Fitur - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alcoy presenta Trail Solidario en Fitur - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Trail Solidario la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. El alcalde Toni Francés, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano y uno de los organizadores, Paco Fuster, han sido los encargados de presentar esta prueba como ejemplo para el turismo de naturaleza y deporte.

    La Plaza de la Comunidad Valenciana ha acogido a las 10,30 horas la presentación del Trail Solidario, Toni Francés ha indicado que «Alcoy es conocido por sus fiestas, los Moros y Cristianos son de interés turístico Internacional, pero la ciudad es muy más que fiesta, también tenemos un entorno natural maravilloso donde se puede practicar senderismo, bicicleta o carreras de montaña, como el Trail Solidario». Francés ha insistido en que «la ciudad ofrece muchas alternativas y por suerte toda la gente puede visitar nuestras montañas durante todo el año y practicar deporte en ellas».

    Paco Fuster ha incidido en que «esta prueba se hace en Alcoy porque tiene unas características únicas que no tiene ninguna otra». También explicó las particularidades técnicas de la carrera.

    La concejala de Turismo, Lorena Zamorano indicó que «en el vídeo de presentación hemos podido ver toda la naturaleza que tenemos en Alcoy, sabemos que las inscripciones para el Trail están agotadas, pero queremos que la gente descubra que disponemos de estas rutas para que amantes de las carreras de montaña, puedan venir a Alcoy y disfrutar de nuestro entorno».

    Hoy también la técnica de turismo de la Tourist Info a participado en un workshop desde las 12 hasta las 14 horas donde tenía 7 entrevistas concertadas con touroperadores extranjeros.

    Recordamos que Alcoy está bajo el paraguas Costa Blanca, en el stand conjunto de todas las localidades de la provincia de Alicante, con una informadora turística de la Tourist Info de Alcoy con folletos turísticos propios donde se incluyen todos nuestros recursos turísticos : modernismo e industria, naturaleza, tradiciones y fiestas, gastronomía, arqueoturisme, o el cementerio.

    Ayer fue el día de la Comunidad Valenciana en Fitur, recordamos que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig comentó con el alcalde Toni Francés, la nueva línea turística de la Comunidad Valenciana, basada en nuestras particularidades. Por la tarde la delegación alcoyana participó en una reunión en la que es de Vías Verdes en la que estuvieron invitados para hablar del proyecto turístico de recuperar la Vía Verde Alcoy-Gandia, por el recorrido del antiguo tren Xitxarra.

    Subir