30 de mayo de 2020 30/5/20

Alcoy presenta sus proyectos como “Territorio Digital”en Bruselas

Alcoy presenta sus proyectos como “Territorio Digital”en Bruselas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alcoy presenta sus proyectos como “Territorio Digital”en Bruselas - (foto 2)
    Alcoy presenta sus proyectos como “Territorio Digital”en Bruselas - (foto 3)

    Durante la exposición, Alcoy ha presentado en su stand información de los atractivos y oportunidades que ofrece nuestro territorio. La afluencia de visitantes durante todo el día tanto de otras ciudades, empresas como miembros de la Comisión fue muy alta. Un proyecto que también se pueden consultar online en el nuevo apartado “Digital Land” creado en el portal Alcoi Smart City. Portal que ya cuenta con su contenido en inglés para que los visitantes europeos puedan descubrir el desarrollo global de la Smart City.

    En este territorio digital encontramos ya proyectos como “Digital Cities Challenge”, el Àgora, Rodes Districte Digital o el área industrial avanzada. También incluye un vídeo de presentación de la ciudad, con los últimos hitos tecnológicos conseguidos y el tejido industrial tecnológico con el que ya cuenta Alcoy, tanto en empresas de base tecnológica como en industrias tradicionales que han apostado por la industria 4.0.

    En este evento en la capital comunitaria se encuentra el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, y el técnico municipal responsable del departamento. Ayer, en el stand, además de la visita de empresas, ciudades y miembros de la Comisión Europea, la delegación alcoyana también conversó con el Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información del Gobierno de España, Antonio Alcolea, sobre futuros proyectos.

    Esta mañana se ha realizado una reunión para crear una red de ciudades Big Data por parte de la Comisión Europea, grupo formado por unos 8 municipios europeos entre los que se encuentra Alcoy gracias al desarrollo realizado en este campo. También está prevista una reunión de trabajo con los representantes de la ciudad de Sofía para buscar futuras colaboraciones.

    Gomicia se muestra satisfecho del camino recorrido y las oportunidades que tiene por delante la ciudad: “Siempre es interesante poder trabajar en red con otros municipios en un proyecto, además, respaldado por la Comisión Europea con lo que ésto supone. Por otra parte, resulta apasionante ver los resultados del programa, los índices positivos y que la Red Española de Ciudades Inteligentes nos comenten que presentarán Alcoy como buena práctica. Creo que es un broche inmejorable de todo el trabajo que hemos realizado con pasión estos 8 años, apostado por la tecnología, la innovación y la Smart City, un proyecto de ciudad en el que nadie creía cuando entramos a gobernar y que, ahora, todo el mundo, ha hecho suyo. Si seguimos trabajando en esta linea tanto el tejido empresarial, social como político de esta ciudad, Alcoy va a ser, sin lugar a dudas, un territorio digital referente y de futuro”.

    Subir