4 de junio de 2020 4/6/20

Alcoy participa de la exposición de arte digital más grande de la Comunitat

Alcoy participa de la exposición de arte digital más grande de la Comunitat - (foto 1)
  • La exposición «The Wrong» estará en la planta municipal del IVAM CADA ALCOY del 1 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2020

La tercera planta del IVAM CADA ALCOI, gestionada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy, que fue inaugurada ahora hace un año, acoge el proyecto del Consorcio de Museos, «The Wrong new digital arte biennale». Un acontecimiento global con el objetivo de nutrir la cultura digital de hoy. Su misión es crear, promover e impulsar el arte digital contemporáneo con una visión de futuro mundial.

The Wrong es un acontecimiento que se celebra a nivel mundial y de manera simultánea en diferentes espacios tanto virtuales como físicos. La parte virtual sucede en internet, en pabellones: espacios virtuales seleccionados en cualquier medio accesible en linea donde se exhiben obras de arte seleccionadas. La parte física ocurre en embajadas: instituciones, espacios de arte, galerías y espacios de artistas en ciudades de todo el mundo.

Con el apoyo del Consorci de Museus, «The Wrong» se instala por primera vez en la Comunitat Valenciana, con la exposición ‘Epicentro’ que tendrá su sede en diferentes localidades de la Comunitat, entre ellas, Alcoy. Así, además de nuestra ciudad, está  el Centro de Carme de Valencia, Aldaia, Alicante, Almenara, Benetússer, Benicarló, Castelló, Chelva, El Campello, Elche, Les Coves de Vinromà, Macastre, Orihuela, Potries, Sant Joan d'Alacant, Sant Mateu, Vallada, Vilafamés, Vilafranca y Villanueva de Castellón.

“Epicentro” reúne más de 420 obras de arte digitales de 132 artistas internacionales, distribuidas en más de 20 instituciones culturales. La manera de acceder a las obras es a través de routers que se distribuyen por diferentes puntos de los centros culturales, dispositivos desarrollados para mostrar arte digital a todas las personas próximas con un smartphone o tableta, a través de una conexión wifi. Así mismo para facilitar el acceso a las obras de arte en algunas poblaciones se han instalado también pantallas de video.

Hay que recordar que en la tercera planta del IVAM CADA ALCOY que ahora cumple un año desde su inauguración, ya se ha realizado diferentes exposiciones de videoarte, empezando por la obra Damià Jordà, pasando por Solbes Arjona hasta la última muestra de videos "El sueño de la pantalla" de Ana Esteve Reig que ha estado hasta el pasado 26 de octubre.

La cuarta edición de «The Wrong» que abre el 1 de noviembre de 2019 hasta el 1 de marzo 2020 y cuenta con más de 180 curadores que han seleccionado más de 2.000 artistas para mostrar su trabajo en 150 pabellones, embajadas y routers, en más de 100 ubicaciones en todo el mundo, y en internet. La Bienal se celebra en otras ciudades españolas como Madrid, Santander, Bilbao o Palma así como en otros puntos de la geografía mundial, en lugares tan diversos como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Múnich, Bangkok, Beirut, Nueva York, Chicago, Buenos Aires, Toronto, Cuba, Río de Janeiro, El Cairo o Sydney, entre otros.En la pasada edición «The Wrong» (de noviembre de 2017 a enero 2018) registró 12 millones de visitantes.

Subir