elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy inicia un nuevo taller de empleo

Alcoy inicia un nuevo taller de empleo
  • Esta nueva iniciativa, que empezó el pasado 30 de diciembre de 2020, cuenta con un total de diez alumnas trabajadoras así como con un equipo directivo y docente

  • Todas las personas contratadas son mujeres

MÁS FOTOS
Alcoy inicia un nuevo taller de empleo - (foto 2)

El taller de empleo FORMA’T ALCOI, con una duración de 12 meses, ha supuesto la contratación de un equipo directivo y docente, así como de  diez alumnas trabajadoras en un proyecto cuyo objeto de actuación es realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo y atención a usuarios en diferentes departamentos municipales.

Se impartirán dos modalidades formativas: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad de nivel 1) y Actividades Administrativas en la Relación con el cliente (Certificado de Profesionalidad de nivel 2).

Se da la circunstancia de que la totalidad de personas seleccionadas son  mujeres. Todas ellas cumplen con los requisitos mínimos establecidos por LABORA: tener 25 años o más, ser desempleadas, entendiéndose como tales a las personas demandantes de empleo no ocupadas, registradas en Labora y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Este taller cuenta con la subvención de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Se trata de ayudas susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo, con cargo al correspondiente Programa Operativo del FSE para el periodo 2014-2020. Para el desarrollo de esta iniciativa el Ayuntamiento de Alcoy ha recibido de  la Dirección General de Empleo y Formación una subvención de 240.206, 40 euros.

Asimismo, para dotar el taller de equipamiento informático, el Ayuntamiento de Alcoy ha hecho una inversión de 6.130 euros, que ha supuesto la adquisición de 12 nuevos terminales, según explica el concejal de Empleo, Alberto Belda.

El programa Talleres de empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas a las que va dirigido mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

La actual iniciativa sucede al taller de empleo, ya finalizado, “Turismo de naturaleza: Birdwatching e itinerarios interpretativos en el medio natural de Alcoy”, relativo a la especialidad de “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, que se trata de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.

Subir