25 de febrero de 2021 25/2/21

Alcoy estará cerrado perimetralmente los próximos tres fines de semana

Alcoy estará cerrado perimetralmente los próximos tres fines de semana - (foto 1)
  • El Gobierno Municipal valora de forma positiva las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer nuevas restricciones que incluyen la limitación de las reuniones al núcleo de convivencia y el confinamiento perimetral de grandes ciudades durante fines de semana y festivos. Las medidas han entrado hoy en vigor con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y estarán vigentes hasta el próximo 15 de febrero.

“Valoramos de forma positiva estas medidas encaminadas a evitar los encuentros personales y la movilidad los fines de semana que ahora es prescindible. Nos encontramos en una situación complicada en la que hemos de restringir nuestra movilidad y salir de casa solo para ir a trabajar, a los centros educativos o a comprar o utilizar servicios esenciales”, ha afirmado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

De este modo, en espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada a que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.

Además, en domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, con las mismas excepciones que en el apartado anterior.

Se exceptúan de estas limitaciones, las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados, como la atención y acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores, en situación de dependencia, con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad, la convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores o progenitoras no convivientes entre ellos y la acogida familiar de personas menores de edad en cualquier de sus tipologías.

Además, también se exceptúan las reuniones de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes, o de las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. No obstante, cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola, y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

No están incluidas en las limitaciones previstas a las reuniones las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes.

También se ha aprobado que hasta el próximo 15 de febrero desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15.00 del día siguiente al festivo, queda limitada la entrada y salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes, entre estas 15 ciudades se encuentra Alcoy.

Estas medidas se suman a las de la Generalitat con vigencia hasta el próximo día 3 de febrero que son el cierre de la hostelería excepto para servicio de recogida o a domicilio, cierre de gimnasios e instalaciones deportivas, bingos y salas de apuestas, cierre del comercio no esencial a las 18 horas y circulación permitida hasta las 22 horas y a las del Ayuntamiento de Alcoy que además de estas ha cerrado parques, parques infantiles y jardines, bibliotecas, museos, salas expositivas y teatros municipales, así como ha suspendido todas las actividades culturales, deportivas o de dinamización turística.

Subir