25 de febrero de 2020 25/2/20

Alcoy dejará de emitir a la atmósfera 112 toneladas de CO2 gracias a la instalación de una planta solar fotovoltaica

Alcoy dejará de emitir a la atmósfera 112 toneladas de CO2 gracias a la instalación  de una planta solar fotovoltaica - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alcoy dejará de emitir a la atmósfera 112 toneladas de CO2 gracias a la instalación  de una planta solar fotovoltaica - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alcoy a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y enmarcado en el Fondo Estatal para el Empleo y la Productividad, se ha preocupado por llevar a cabo diversos proyectos orientados a fomentar las energías alternativas y renovables. Estas energías conllevan a una adecuada administración de energía y por tanto, su ahorro, tanto económico como medioambiental. Entre los proyectos está, la mejora de la eficiencia energética del edificio Font Roja Natura y la instalación de una planta solar fotovoltaica ubicada en las cubiertas de los pabellones del Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

    Esta planta solar fotovoltaica de 100kW de potencia, se compone de 726 paneles solares de 170W que generaran alrededor de 221.400 kW/h anuales de energía renovable lo que supondrá dejar de emitir a la atmósfera 112 toneladas de CO2.

    El proyecto adjudicado a la empresa AMS, S.L. por un presupuesto de 580.458,20€ finalizará a lo largo del mes de noviembre.

    El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Santiago Botella y los técnicos del departamento realizaron una visita a las instalaciones del Polideportivo Francisco Laporta para supervisar el desarrollo del proyecto.

    Subir