25 de mayo de 2020 25/5/20

Alcoy celebrará el Día Europeo del Arte Rupestre

Alcoy celebrará el Día Europeo del Arte Rupestre - (foto 1)
  • Será el 9 de octubre, con una visita a las pinturas de la Sarga que incluye autobús gratuito

Con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, convocado para el 9 de octubre por el Consejo Europeo, dentro de su programa de Jornadas Europeas del Patrimonio del año 2019, el Museo Arqueológico C. Visedo Moltó se adhiere a la convocatoria; poniendo en marcha, con carácter especial, unas visitas guiadas a las pinturas rupestres prehistóricas de La Sarga, las cuales fueron declaradas Patrimonio Mundial en el año 1998.

Las visitas programadas para el 9 de octubre contarán con transporte de autobús gratuito desde la Plaza de España (Tourist Info) a las 10:00 y a las 11:30 horas. Las plazas están limitadas a 35 personas por turno y sólo se podrá visitar las pinturas mediante reserva previa llamando al Museo Arqueológico (965 53 71 44) los días laborables en horario de 08:00 a 14:30 h.

Descubiertas en el año 1951, en la Sarga se encuentran representados los tres horizontes artísticos de la fachada oriental de la Península Ibérica: El Arte Levantino, Macroesquemático y Esquemático. La Sarga es, por tanto, uno de los conjuntos más representativos del arte rupestre neolítico, cuyo origen se remonta a los inicios de las sociedades agrícolas y ganaderas que se establecieron en estas tierras hace 7.000 años.

Subir