17 de febrero de 2020 17/2/20

Alcoy aprueba formar parte de un consorcio para convertir el trazado del ferrocarril Alcoy-Gandía en Vía Verde

    La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Policía, Tránsito y Seguridad Ciudadana ha aprobado hoy la propuesta del Gobierno Municipal de incluir Alcoy en el Consorcio de la Vía Verde del Serpis, así se han aprobado los estatutos para formar parte del mismo.

    Este Consorcio está formado por la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante y Valencia, y los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina, Muro, Gaianes, Beniarrés, Lorcha, Villalonga, Potríes, Beniflà, Beniarjó, Almoines y Gandía.

    El objetivo es recuperar la antigua plataforma férrea Alcoy-Gandía para convertirla en Vía Verde. El Consorcio además se hará cargo de su gestión, es decir de su conservación y de la promoción de su uso social y turístico, así como de las mejoras medioambientales pertinentes.

    La entidad contará con un presidente que será rotatorio cada dos años, una junta general, con un representante de cada ente y un comité ejecutivo formado por el presidente del consorcio y cuatro vocales.

    El Concejal de Medio Ambiente, Santiago Botella ha valorado la propuesta: “desde el Gobierno Municipal consideramos que esta iniciativa es muy positiva porque con el esfuerzo de todas las entidades que forman el Consorcio vamos a conseguir ampliar nuestra red de vías verdes, que cada vez son más apreciadas y utilizadas por los ciudadanos, y que contribuyen de manera notable a poner en valor nuestro patrimonio cultural y medioambiental”

     

    Subir