elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi sitúa el periodo medio de pago a proveedores en sólo 10 días

Alcoi sitúa el periodo medio de pago a proveedores en sólo 10 días
  • En el dato del segundo semestre año y el mejor de los últimos años

MÁS FOTOS
Alcoi sitúa el periodo medio de pago a proveedores en sólo 10 días - (foto 2)

El periodo medio de pago de las facturas municipales está a fecha del segundo semestre en 10,37 días, un dato muy positivo si se compara tanto con el histórico de la ciudad como con el resto de ayuntamientos con características parecidas a nuestra ciudad.

El segundo semestre del 2016, el ayuntamiento alcoyano ha pagado a una media de 10,37 días a sus proveedores demostrando, una vez más, la excelente gestión económica de los últimos años. Alcoy paga por debajo de lo que marca la ley, que es un máximo 30 días. Atrás quedan las facturas abonadas un año después de su registro, un hecho habitual cuando empezó la pasada legislatura, allá por el 2011.

La concejal de hacienda, Vanesa Moltó, comenta: «Pagar rápido es importante, por una parte, porque facilitamos el día a día de nuestros proveedores, sobre todo, a los más pequeños, muchos de ellos, locales; por otra, el pago por debajo de los 30 días es también un requisito para poder cumplir con subvenciones estatales o planes de ajuste. Por ello, pagar a pocos días es un dato positivo para todos los ciudadanos».

“Después de vivir aquella época cuando entramos al Gobierno en 2011 donde nos avisaban, por ejemplo, del corte de la luz municipal por impago, donde los proveedores no querían trabajar con nosotros, donde había que atender a pequeños emprendedores al borde de la quiebra por lo que le debía el Ayuntamiento, nos parece imposible haber hecho tanto en tan poco tiempo” añade Moltó.

Comparado con otros ayuntamientos, por poner algunos ejemplo, Novelda es uno de los peores ya que sitúa su pago a proveedores en una media de 272 días. Por su parte, Gandía pagó a una media de 58 días en el primer trimestre, Denia está alrededor de los 48 días, Benidorm en 27 o Villena en 21 según los datos que hay publicados en las webs municipales de cada uno.

La edil delegada destaca su satisfacción pero, al mismo tiempo, indica que se va a seguir trabajando para conseguir un servicio económico excelente: «Estamos estudiando nuevas medidas para el mes de septiembre para conseguir mantener y mejorar este dato así como reducir la burocracia en el registro y pago de facturas».

Subir