elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi acoge el primer gran viaje de turismo de incentivos

Alcoi acoge el primer gran viaje de turismo de incentivos
  • 140 personas y una inversión global de más de 100.000 euros

La empresa de seguros MGS eligió Alcoi para realizar el viaje de Club de Campeones, un viaje de ocio para sus mejores trabajadores en el que se premia con un fin de semana con actividades de ocio y turísticas a una ciudad española. El año pasado, el viaje de incentivos se realizó en Madrid y en el 2012 se eligió definitivamente Alcoi tras competir con otras localizaciones como Altea o Benidorm.

La concejala de Turismo Maria Llopis destaca la importancia de conseguir un viaje de este tipo ya que es el primer viaje de incentivos con un gasto elevado y un total de 140 personas, todo un reto para el turismo en la ciudad: “Sin duda, es una gran noticia para la ciudad que hayamos conseguido frente a otras poblaciones mucho más turísticas este viaje de incentivos y nos sitúa como una opción viable para empresas que quieran un viaje único y diferente sin salir de España. Somos capaces de ofrecer un viaje de fin de semana lleno de actividades y experiencias singulares”.

Llopis añade también la alta satisfacción de los participantes: “Los visitantes se han marchado encantados, han vivido una experiencia única y solo tenían buenas palabras, cosa que nos llena de orgullo. Teníamos que competir con la experiencia que habían tenido el año pasado en una capital como Madrid pero, sin duda, Alcoi, con sus propias singularidades, les ha conquistado. Tanto el personal de la Concejalía de Turismo, como las empresas alcoyanas, hemos trabajado muy duro para poner el listón muy alto y el resultado ha sido, por parte del cliente, un sobresaliente para Alcoi y los alcoyanos”.

Dos días intensos
En total, 140 personas de Andalucía, Murcia, Madrid y Canarias llegaron a nuestra ciudad con un apretado programa de actividades entre las que destacaban, un ensayo-festero, una ruta teatralizada por el centro histórico con una parte del recorrido en camello así como una comida en la naturaleza alcoyana amenizado por un espectáculo de magia y una cena de gala en un edificio modernista con música en directo.

El viaje de ocio ha supuesto un gasto medio de 250 euros por persona y día en nuestra ciudad con lo que el fin de semana ha dejado un total de más de 100.000 euros de inversión económica en Alcoi. Una inversión más elevada que el gasto medio de un congreso ya que los visitantes están continuamente consumiendo actividades, música, comida y otros productos. Hasta final de año, el turismo de congresos e incentivos alcoyano espera acoger tres nuevas actividades que supondrán una nueva inyección económica para la ciudad.

Subir