2 de marzo de 2021 2/3/21

El alcalde visita la modificación del trazado del GR7 a su paso por Alcoy

El alcalde visita la modificación del trazado del GR7 a su paso por Alcoy - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcoy empezó la modificación del trazado del GR7 en el término municipal de Alcoy ayer lunes. La obra ha sido adjudicada a la empresa ESDAL con un coste de 13.167,57 euros y permitirá que este importante sendero a su paso por el término municipal alcoyano esté en las mejores circunstancias posibles.

    La modificación se ha realizado para mejorar la seguridad de los usuarios, tanto senderistas como ciclistas, que a partir de ahora ya no transitarán por la carretera sino por el cauce del río. Además de la seguridad, el nuevo recorrido es también más agradable para el usuario al ser un entorno más natural.

    El alcalde, Toni Francés, ha visitado las obras con el concejal de medio ambiente, Jordi Martínez, y con el jefe del departamento. La obra que va a buen ritmo está previsto que finalice en el mes de septiembre.

    Martínez ha destacado las mejoras realizadas en las áreas naturales de la ciudad: «Vivimos en una ciudad donde la mayor parte del término municipal es espacio natural. Nuestro entorno y las áreas naturales son muy importantes y por eso, desde el Ayuntamiento, seguimos invirtiendo al mantenerlas a pesar de la gran dimensión de la superficie donde hay que actuar. El año pasado mejoramos el Racó De Sant Bonaventura, el área recreativa del Molinar, La Font Roja con farolas solares y unos nuevos baños, y la vía verde. Al 2017 ya hemos actuado a la Ermita del Preventori, vamos a mejorar también la Font del Quinzet y el sendero GR 7 en la zona de la «Font dels Patos».

    Los GR son senderos de gran recorrido utilizados por un gran número de senderistas y ciclistas que atraviesan la península desde Andorra a Gibraltar. Señalizados con marcas de rayas blancas y rojas, estos recorridos tienen generalmente una longitud de más de 50 kilómetros y muchos de ellos forman también parte de una red de senderos europeos.

    Subir