26 de agosto de 2019 26/8/19

Àgora realiza 33 atenciones a emprendedores en el primer semestre de 2019

Àgora realiza 33 atenciones a emprendedores en el primer  semestre de 2019 - (foto 1)

El Programa “Àgora Emprenedors” se inició para apoyar la puesta en marcha y consolidación de las empresas mediante la prestación de un servicio individualizado de asistencia especializada. La importancia del proyecto radica en que son técnicos externos a los proyectos y expertos en la materia los que ayudan a resolver las dudas que tienen los promotores respecto a las principales áreas de gestión de la empresa. Estos técnicos ayudan a emprendedores y empresas a enfocar su idea de negocio para enfrentarse al reto de emprender con las mayores garantías de éxito.

En concreto, este servicio, realizado en colaboración con el CEEI y cofinanciado por la Diputación de Alicante, ha servido para mejorar la capacitación de emprendedores y empresas en las distintas áreas de negocio y gestión de la empresa como son la definición del modelo de negocio, la política de marketing, la gestión económica y financiera, el enfoque al mercado o la definición de la estrategia a seguir y los objetivos perseguidos, entre otros.

La prestación de este servicio se puso en marcha en enero de 2019 y se ha desarrollado en las instalaciones de Àgora semanalmente, según la demanda existente. Han sido, en total, 33 las atenciones realizadas durante los primeros seis meses de 2019, debiéndose destacar el mes de abril, en el que se realizaron 9 atenciones, y los meses de enero y mayo, en los que se atendieron 6 emprendedores en cada uno de ellos.

Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa, destaca la labor de soporte a los emprendedores realizada desde la concejalía: “Desde el Àgora seguimos trabajando para fomentar el emprendimiento con distintas medidas como este proyecto de atención personalizada en colaboración con el CEEI Alcoy-Valencia, cofinanciado por la Diputación de Alicante, o otros como “Àgora Activa” también en colaboración con el CEEI  ofreciendo un co-working para  emprendedores o con las ayudas anuales de “INMPULS”, entre otras medidas. Desde el Ayuntamiento creemos que en el campo de la creación de nuevas empresas es imprescindible la colaboración y coordinación entre todos los actores existentes, complementando nuestras ofertas y consiguiendo que cualquier persona que quiera emprender tenga la ayuda y mecanismos necesarios”.

Los emprendedores interesados en ser atendidos en el servicio pueden contactar directamente con Àgora a través del teléfono 965 53 71 50

ocultar
Àgora realiza 33 atenciones a emprendedores en el primer semestre de 2019
Subir