25 de febrero de 2021 25/2/21

Acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento y el CEEI

Acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento y el CEEI - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento y el CEEI - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcoi y el CEEI acaban de estrechar sus lazos de cooperación mediante la firma, esta mañana, de un convenio marco de colaboración. La finalidad de este acuerdo es impulsar el espíritu emprendedor, promover la creación de empresas y autoempleo, desarrollar acciones para impulsar la creación y consolidación de empresas, divulgar las acciones desarrolladas por cada entidad y poner en marcha actividades conjuntas.
    La firma del acuerdo que se ha realizado en el Ayuntamiento ha contado con el Director del CEEI, Jesús Casanova, y el alcalde, Toni Francés. Con este convenio marco se permitirá ampliar y mejorar las acciones encaminadas a la a creación y consolidación de empresas en la ciudad de Alcoi. El acuerdo llega después de que CEEI Alcoi tuviera que cerrar las puertas y se encontrara una solución, para mantener un organismo con mucha trayectoria en la ciudad en materia de emprendedurismop, con la creación de una sede del CEEI Valencia a nuestra ciudad.

    Después de la reunión y firma del acuerdo, el director del CEEI ha expresado que «con la firma de este acuerdo vamos a intensificar las acciones que desde el CEEI estamos realizando tras el reinicio de la actividad en Alcoy. En este tiempo ya se han desarrollado múltiples jornadas y talleres, así como se han atendido a un importante número de emprendedores y empresas».

    Por su parte, el alcalde, Toni Francés, ha comentado: «Contar con un organismo como el CEEI en nuestra ciudad es un orgullo. Estoy seguro que desde la cooperación y la coordinación del CEEI y de todos los otros mecanismos relacionados con la promoción económica que tenemos en Alcoy como la Cámara o la Ágora, y los programas municipales de emprendedurismo con los centros educativos podemos impulsar la creación de empresas en Alcoy. Ese es nuestro objetivo, seguir apostando por el espíritu emprendedor y la creación de trabajo en nuestra ciudad».

    Ambas entidades organizarán conjuntamente actividades para conseguir las finalidades del acuerdo. El acuerdo firmado incluye las siguientes actuaciones:

    - Difusión de la información de ambas entidades mediante el correspondiente apoyo electrónico (boletín digital y webs).
    - La promoción de Cursos, Jornadas o Seminarios y Conferencias sobre temas de mutuo interés relacionados con las materias en las cuales Ayuntamiento y CEEI estén especializados.
    - La colaboración en foros de encuentro y premios empresariales.
    - Colaboración en asesoramiento a empresas emprendedoras innovadoras.
    - Acercar al territorio todos aquellos programas impulsados por las diferentes Administraciones Públicas que vayan destinados a la promoción de emprendedores, las empresas y la innovación.
    - Fomentar la colaboración entre las entidades cooperando y compartiendo herramientas metodológicas que los observatorios de ambas partes posean y que garantice la comunicación y el intercambio de información.
    - Acciones de sensibilización y difusión de la cultura emprendedora, la innovación y la gestión medioambiental de la empresa.
    - La utilización de las instalaciones de ambas entidades para realizar las actuaciones previstas en el presente convenio y en los acuerdos específicos que se anexen.
    - Difusión de acciones entre la red de contactos de ambas entidades.

    Subir