8 de diciembre de 2019 8/12/19

Acaba la edición 2018 de «Avalem Experiència» en Alcoy

Acaba la edición 2018 de «Avalem Experiència» en Alcoy - (foto 1)

    El plan integral de empleo y formación «Avalem Experiencia» es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, financiada por el Fondo Social Europeo (FSC), con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 30 años. El plan ha subvencionado en Alcoy, en la edición 2018, dos proyectos, EMCORD y EMCORP, ambos están destinados a la contratación de personas en situación de desempleo para la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunitat Valenciana con un importe total de 271.056,38 euros.

    En total, se han contratado 17 personas que han desarrollado su trabajo desde diciembre de 2018 a junio del 2019. Este personal ha desarrollado un total de siete proyectos, dos relacionados con el ámbito del medio ambiente; dos con la aplicación de nuevas tecnologías a la seguridad y la cultura; dos con el mantenimiento de calles e infraestructuras en red y otro vinculado a la mediación social. 

    Alberto Belda, edil de Empleo y Empresa, destaca el trabajo realizado por estas 17 personas: “Termina la edición 2018 de “Avalem Experiencia” en Alcoy,  financiado por el Fondo Social Europeo, donde 17 personas mayores de 30 años han desarrollado distintos proyectos. Los resultados demuestran que son proyectos que han servido para mejorar nuestra ciudad por lo que esperamos que la nueva convocatoria de “Avalem Experiencia” a la que nos hemos presentado se resuelva pronto y podamos poner en marcha nuevas iniciativas de este tipo. El “Avalem Experiencia” ayuda a trabajadores desempleados de larga duración, aportando formación y ofreciéndoles una experiencia profesional en la administración para facilitar su reincorporación al mercado laboral, sin olvidar tampoco el objetivo de que su trabajo sirva para mejorar Alcoy”.

    Dos personas han desarrollado el proyecto de “Educación Ciudadana para la Separación de Residuos”, siendo dos perfiles cualificados  los responsables de su desarrollo: un licenciado en ciencias ambientales y un ingeniero técnico químico. El Proyecto “Prevención de incendios” ha contado, por su parte, con un ingeniero técnico forestal y dos oficiales de jardinería.

    Los proyectos vinculados a las nuevas tecnologías han sido, por una parte, el “Control, Estandarización de Alarmas y Programa de Gestión Informática Aplicada a la Seguridad, que ha contado con un ingeniero técnico informático. Y la “Digitalización, Tratamiento y Conservación del Archivo Municipal” desarrollado por un diseñador gráfico.

    Por otra parte, el proyecto “Mantenimiento de las calles y parques de la ciudad de Alcoy” ha contado con 2 Oficiales de Jardinería, 2 Oficiales Electricistas y 4 Oficiales de Construcción. La “Adecuación de las infraestructuras en red de las dependencias municipales con 1 Técnico Informático. Y la “Mediación comunitaria en zonas de vulnerabilidad social” con 1 Educador social.

    La ciudad se ha presentado ya a una nueva convocatoria del plan “Avalem Experiència” para mayores de 30 años, nuevamente financiada por el Fondo Social Europeu (FSC), que está pendiente de resolución por parte de la Generalitat. En esta ocasión, el objetivo municipal es incorporar perfiles vinculados al mantenimiento de la ciudad, la Smart City y el medio ambiente. Igualmente, se espera también la resolución del otro plan “Avalem Joves” que va dirigido a jóvenes menores de 30 años que también pretende incorporar distintos trabajadores, mayoritariamente, con un perfil cualificado y titulación de grado o de formación profesional, tanto de ciclo medio como superior.

    ocultar
    Acaba la edición 2018 de «Avalem Experiència» en Alcoy
    Subir