elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70.000 euros para contratar parados de larga duración

Más de 70.000 euros para contratar parados de larga duración

    El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido una nueva subvención de la Generalitat Valenciana para contratar parados de larga duración, en total, 12 personas a jornada completa durante 3 meses, 4 oficiales de obra y 8 peones que ayudarán en la realizaciones de obras de mantenimiento de la ciudad.

    El Ayuntamiento de Alcoy contratará a 12 parados de larga duración durante 3 meses a jornada completa con los 71.763,60 euros de la subvención del SERVEF para la ciudad. La selección del personal se realizará antes que acabe el año, como siempre, por el personal del Departamento de Promoción económica conjuntamente con el SERVEF siguiendo los baremos que marca el órgano de conselleria. A este programa se deben sumar las otras 3 subvenciones otorgadas a la ciudad: 5 oficiales de jardinería para limpiar los ríos, también de larga duración, así como una subvención para un orientador y otra para un informático.

    El concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia, destaca estos programas como un importante revulsivo para estas personas y para la ciudad: «las ayudas permitirán trabajar a personas paradas de larga duración y formarse, y al mismo tiempo, es un impulso para la ciudad ya que durante los meses de su contratación se puede intensificar las tareas de obras y limpieza de la ciudad, mejorando la vida de los ciudadanos».

    Por otra parte, el edil alcoyano ha comentado: «los últimos años, hemos conseguido varios de estos talleres rehabilitando, entre otras, infraestructuras tan importantes como el Jardín del Conservatorio, el Centro Juvenil de Cervantes o la Caseta Mascarelles. Estamos trabajando en tener todos los requisitos necesarios para optar a cualquier subvención ya que creemos en estos proyectos como ya hemos demostrado en hechos y, evidentemente, el Departamento sigue de cerca todas aquellas subvenciones y proyectos que puedan interesar a la ciudad como las que ya tenemos en marcha ».

    Gomicia también ha aprovechado para recordar la veintena de jóvenes que están formándose en tareas de programación en lenguaje PHP en el Ágora gracias al Empleo Digital de Fundación Telefónica, el primero que se hace en toda la Comunidad Valenciana.

    Subir