19 de noviembre de 2019 19/11/19

46.121 personas podrán votar el domingo en Alcoy

46.121 personas podrán votar el domingo en Alcoy - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    46.121 personas podrán votar el domingo en Alcoy - (foto 2)
    46.121 personas podrán votar el domingo en Alcoy - (foto 3)

    La maquinaria electoral vuelve a estar en marcha. Después de la colocación de los tableros electorales hace semanas, la brigada de servicios municipales ya ha empezado repartir las urnas y cabinas de votación por los 21 colegios de la ciudad. En total, 88 mesas electorales con 176 urnas para recibir los votos destinados a elegir a los representantes estatales del Congreso y lo Senado, así como los de las Cortes Valencianas.

    El domingo, cerca de un centenar de funcionarios locales trabajarán porqué las elecciones nacionales puedan realizarse con normalidad a nuestra ciudad. Entre estos, hay alrededor de 30 representantes de la administración y 6 auxiliar que actuarán para garantizar que todo el proceso se realice en normalidad. Todos ellos se repartirán entre los 21 colegios electorales. Están encargados de colgar los censos (cumpliendo con la ley de protección de datos), dar información a los electores, garantizar que se cumplen todos los requisitos, solucionar incidencias y pasar los datos de participación y de escrutinio al centro de datos.

    Para garantizar también la seguridad, la libertad y las normas de la Junta Electoral, habrá alrededor de un centenar de policías entre nacionales y locales por turnos en los espacios habilitados para ejercer el voto, y además de las rondas que harán por la ciudad.

    Por otro lado, las Brigadas de Servicios y mantenimiento eléctrico estarán trabajando, para solucionar cualquier incidencia así como para retirar el material electoral una vez cerrados los colegios.

    Hay que destacar este año que con el fin de facilitar el acceso a los votantes, se han cambiado de ubicación 7 mesas electorales. Las mesas ubicadas en el Colegio Santa Anna, irán al Centre Cervantes Jove (c/ Los Alçamora, 1). Son: 41U - 42A - 42B - 42C - 48A - 48B. Para acercar las urnas a los votantes, el Distrito 2, Sección 3, se ha subdividido en dos. Quedándose una mesa donde estaba ubicada que es a la AAVV Font Roja (El Camí, 40), y la otra en el Campus de Alcoi UPV (Pl. Ferrándiz y Carbonell,1). En ambos, votarán por proximidad. La mesa que se ha cambiado es la: 2-3-A.

    La concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, indica que «pedimos a los ciudadanos que comprueben su colegio electoral porque este año ha habido cambios así evitaremos problemas el domingo. Los cambios introducidos pretenden acercar los colegios a algunas zonas que se quedaban lejos».

    «Esperamos que sea una jornada tranquila y que haya mucha participación», ha concluido, Zamorano.

    ocultar
    46.121 personas podrán votar el domingo en Alcoy
    Subir