elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 46.000 atenciones en el primer año de sistema de cita previa mediante una plataforma informática

Más de 46.000 atenciones en el primer año de sistema de cita previa mediante una plataforma informática
  • Evita la formación de colas y sustituye al sistema telefónico instaurado en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad

El ayuntamiento de Alcoy puso en marcha el 29 de junio de 2020 el servicio de cita previa mediante una plataforma informática para cualquier trámite que se necesite hacer en el consistorio, unificando en un solo espacio cualquier gestión. Se puede acceder a través del siguiente enlace: https://citaprevia.alcoi.org/  o desde la portada de la web municipal, www.alcoi.org. Durante este año ha habido un total de 46.235 citas.

Por departamentos hay que destacar que el que más ha tenido con 21.277 es SIAC, el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía. Este es el que se ocupa de trámites como pedir certificados, altas o modificaciones del padrón o el registro de entrada.

En segundo caso está el PROP, con 7.046 citas. En este departamento se tramita la creación de la firma electrónica o la creación de Cl@ve, incluyendo la permanente.

Los otros departamentos con más citas han sido Tributos con 4641 y Recaudación con 4091.

Recordamos que desde el final del confinamiento, concretamente en la Fase 1 de la Transición a la Nueva Normalidad del pasado año se puso en marcha un sistema de cita previa en el cual había que llmar al teléfono de cada departamento, anteriormente y desde la Declaración del primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020 no se podía hacer ningún trámite en el Ayuntamiento. Desde la puesta en marcha de este sistema el servicio está unificado en una misma plataforma. Estos cambios han proporcionado la máxima seguridad posible tanto a la ciudadanía en general como las personas trabajadoras del ayuntamiento, puesto que se ha evitado la masificación de personas.

Con este sistema se garantiza un servicio más eficiente y eficaz. Cada persona puede elegir el día y hora que más se adecue a sus necesidades, eliminando las colas y esperas, conteniendo así en lo posible las posibilidades de contagio y al mismo tiempo evitando las molestias de tener que esperar en la cola y perder el tiempo.

“Hemos trabajado con un doble objetivo. Siempre pensando en ofrecer el mejor servicio y al mismo tiempo, las máximas garantías de seguridad. La cita previa a través de la plataforma permite elegir día y hora en concreto, siendo así más eficaces, hemos evitado las masificaciones y las colas”, ha indicado la concejala de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán.

Subir