elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15.000 € en ayudas municipales para rehabilitar fachadas del centro de más de 50 años de antiguedad y descatalogados

15.000 € en ayudas municipales para rehabilitar fachadas del centro de más de 50 años de antiguedad y descatalogados

    El Ayuntamiento de Alcoy vuelve a convocar las ayudas municipales para rehabilitar y adecuar fachadas de edificios de más de 50 años de antigüedad o catalogados en el centro de la ciudad, es decir, aquellos edificios con código postal 03801. Las ayudas son en concurrencia competitiva y pueden llegar a un 20% del importe total de la actuación, con un máximo de 2.500 euros.

    La junta de Gobierno aprobó el pasado viernes las ayudas a edificios con más de 50 años o catalogados situados en el centro de la ciudad y al Ensanche para mejorar y rehabilitado sus fachadas. La orden se publicará, en breve, al Boletí Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de ese momento, ya se podrán solicitar al Departamento de Urbanismo, sección ITE del Ayuntamiento de Alcoy.

    En el caso de las fachadas que todavía no hayan iniciado las obras, estas tendrán que empezar en el plazo máximo de tres meses desde la sollicitud. También hay que indicar que en el caso de edificios con más de una fachada a la calle, cada fachada se tramitará como un expediente independiente. Las fincas tienen que estar al día del ITE, inspección técnica de edificios y cumplir los otros requerimientos que incluye la orden.

    Manolo Gomicia, Regidor de Territorio y Ciudad Inteligente, declara: «Estamos en uno de los mejores momentos para rehabilitar en Alcoy si vivimos en edificios con cierta antigüedad al Centro de Alcoy. Además de los 15.000 euros en el presupuesto del Ayuntamiento para rehabilitar fachadas también tenemos las ayudas ARRU de 5,5 millones de euros en ayudas para otros conceptos como tejados, ascensores, rampas, ventanas... que afectan tanto en el Centro, como otros barrios de la ciudad. Animamos a los alcoyanos a informarse cuando antes mejor y aprovechar una oportunidad única».

    El Gobierno municipal recuperó la partida presupuestaria para rehabilitar fachadas la anterior legislatura con 10.000 euros. El año pasado, el presupuesto ya se aumentó hasta los 15.000 actuales. A parte de mejorar el aspecto y ayudar a la regeneración del centro de Alcoy, la rehabilitación de fachadas y edificios también supone un importante impulso al mercado de trabajo y la reactivación económica para las empresas del ámbito de la construcción.

    Recordamos que la oficina para tramitar ayudas para la rehabilitación de diferentes barrios está ya en marcha, en la calle St Llorenç,6; los martes y jueves de 10 a 14 horas.

    Subir