elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 14.000 usuarios han participado en los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en Alcoy

Más de 14.000 usuarios han participado en los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes en Alcoy
  • Las actividades multimedia de «Camins d’Art» se clausuran hasta el próximo 10 de enero con motivo de las fiestas navideñas

La Fundación de la Comunitat La Luz de las Imágenes cierra hasta el próximo 10 de enero los talleres didácticos de la exposición «Camins d’Art», patrocinados por Bancaixa, con una cifra de usuarios de 14.320 personas desde su inauguración en Alcoy el pasado mes de marzo.

Estas actividades multimedia, que se realizan en la planta baja del antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados, edificio restaurado con motivo de este acontecimiento cultural, están destinadas a un público joven, pero también a grupos de adultos, y tienen por objeto profundizar en los conocimientos histórico-artísticos que propone el itinerario expositivo de la muestra.

Según los datos que maneja la fundación, el 88% de los usuarios registrados hasta el momento son alumnos menores de 18 años, mientras que el 11% restante corresponde a adultos. Además, La Luz de las Imágenes acumula, tras el paréntesis navideño, 45 reservas de grupos hasta marzo de 2012, correspondientes a 1.352 usuarios, en su mayoría procedentes de centros de enseñanza de la Comunitat, de poblaciones como Castalla, Cocentaina, Ibi, Paterna o Valencia.

Los talleres de «Camins d’Art» disponen de 60 ordenadores, con el objeto de que los usuarios pongan en práctica, a través de las aplicaciones multimedia, las últimas técnicas de restauración, así como conozcan datos destacables sobre la historia y las tradiciones de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat, relacionadas con la línea argumental de la muestra.

De este modo, se desarrollan dos actividades: el Taller de restauración interactivo: Restauración del lienzo La adoración de los reyes magos. Y el juego interactivo: «Conoce a los patronos/as», que introduce al usuario en los conocimientos sobre la historia, atributos e iconografía de los patronos, cuyas obras de arte se exhiben en la exposición. Estas actividades comprenden además la entrega gratuita de las Guías Didácticas.

Más de 350.000 usuarios han participado en los talleres didácticos que organiza la Fundación La Luz de las Imágenes y que han sido patrocinados por Bancaixa, en cada una de sus exposiciones, desde el año 1999.

Subir