elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

45 voluntarios limpian la playa de la Patacona en Alboraia dentro de la campaña “microplásticos macrobasura”

45 voluntarios limpian la playa de la Patacona en Alboraia dentro de la campaña “microplásticos macrobasura”
    MÁS FOTOS
    45 voluntarios limpian la playa de la Patacona en Alboraia dentro de la campaña “microplásticos macrobasura” - (foto 2)
    45 voluntarios limpian la playa de la Patacona en Alboraia dentro de la campaña “microplásticos macrobasura” - (foto 3)
    45 voluntarios limpian la playa de la Patacona en Alboraia dentro de la campaña “microplásticos macrobasura” - (foto 4)

    Dentro del desarrollo de esta campaña a nivel nacional, la Fundación Oxígeno, en colaboración con Ibercaja (gracias a sus productos sostenibles y solidarios del “Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario” y “Plan de Pensiones Sostenible y Solidario”), movilizaron con acción de educación y voluntariado ambiental a 45 personas de todas las edades, en la playa de la Patacona en la localidad de Alboraia (Valencia).

    El objetivo es implicar activamente a la sociedad, en la erradicación de las basuras terrestres y marinas, promoviendo la sensibilización y educación ambiental, junto con la participación ciudadana, como dos herramientas esenciales para preservar el medio ambiente, gracias a las cuales se informará sobre la importancia de la no generación de residuos plásticos, de la economía circular; así como de la necesidad de conectarnos cada vez más con la Naturaleza.

    En Alboraia, el domingo 21 por la mañana, en la zona de la playa de la Patacona fue el lugar de desarrollo de esta Acción Medioambiental, en la que se inscribieron más de 45 personas y realizaron varias actividades lúdico-educativas:

    • Recogida de residuos, comprobando a la vez, como la basura urbana se acumula en nuestros parques, debido al resultado de botellones, meriendas y otras actividades poco “cuidadosas” con el vecindario y el entorno.
    • Fabricación y colocación de cajas nido para aves, aprendiendo primero un poco más la importancia de las aves urbanas, las amenazas que sufren y cómo podemos ayudarlas instalando cajas anidaderas, que los propios participantes construyeron.
    • Interpretación ambiental del entono costero, conociendo mejor la fauna y la flora, su funcionamiento e importancia para el entorno, así como las ventajas de tener (o no) unas áreas verdes urbanas bien conservadas.

    Estas acciones ambientales, se complementarán con una exposición educativa que se instalará lo largo del año 2022 en la capital.

    Subir