elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita al Ayuntamiento de Alboraya que garantice la seguridad de los menores en los parques infantiles

UPyD solicita al Ayuntamiento de Alboraya que garantice la seguridad de los menores en los parques infantiles
    MÁS FOTOS
    UPyD solicita al Ayuntamiento de Alboraya que garantice la seguridad de los menores en los parques infantiles - (foto 2)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al Ayuntamiento de Alboraya la retirada de los conjuntos modulares colocados en los parques públicos como equipamiento de juego infantil. El motivo son las graves lesiones que han sufrido numerosos menores al caer desde un elemento de dos metros de altura.

    La formación magenta considera una irresponsabilidad la falta de valoración del riesgo de dicho mobiliario urbano. Aseguran que el pasado domingo 7 de septiembre, en uno de los parques públicos del municipio, sito en el barrio de La Patacona, dos menores de 6 y 9 años sufrieron politraumatismos al caer desde un conjunto modular instalado como equipamiento infantil para juegos.

    UPyD denuncia la altura de este conjunto modular para los menores que habitualmente disfrutan del parque y su equipamiento e incluso cuenta con una sobreelevación en su fijación al piso que incrementa la altura, muy elevada incluso para adultos. Estos no son los primeros casos que suceden donde menores resultan lesionados de consideración en esta tipo de mobiliario urbano ya que han existido varios casos similares desde su implantación según la denuncia de la formación.

    Desde Unión Progreso y Democracia afirman que estos casos deberían ser los últimos y por ello, el coordinador local de UPyD en Alboraya, Justo Coll, ha solicitado la retirada de dichos elementos para garantizar la integridad física y seguridad de los menores que acuden a los parques públicos. Y reclama que en la medida de lo posible estos elementos debieran sustituirse por otros más apropiados y menos peligrosos como equipamiento para juego de los menores.

    Subir