elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPPA y CIALBO piden la dimisión de Ángels Belloch y que el alcalde dé la cara

    UPPA y CIALBO solicitan la dimisión de Ángels Belloch del actual equipo de gobierno si no se retracta públicamente, tras la polémica suscitada en Alboraya por la fiesta de los bous al carrer. Y además lamentan la indefinición del alcalde Miguel Chavarría ante los actos violentos que se produjeron instantes previos a la negociación del recorrido de los bous al carrer del pasado lunes.

    Estas dos formaciones manifiestan que “un partido político cuando entra a formar parte de un gobierno municipal tiene que saber atenerse a los acuerdos que se toman como gobierno con independencia del programa electoral que se tenga, máxime cuando en el tema de los bous al carrer se mantuvieron reuniones con todos los afectados, por supuesto vecinos también, para intentar minimizar lo máximo posible las molestias. Si se han producido estos graves y lamentables incidentes es porque Ángels Belloch en el ejercicio de sus responsabilidades como concejal de Fiestas no ha sabido asumir sus competencias y ha gestionado estas fiestas mal y tarde”.

    Para Mamen Peris (UPPA) y Javier Balaguer (CIALBO) “es inaceptable permitir que haya dentro de un equipo de gobierno alguien que sea capaz de ponerse al margen de las decisiones democráticas y de consenso que se adoptan. Si no se acepta que se celebre bous al carrer por un recorrido que se ha consensuado con los vecinos y las peñas, es mejor que se vaya del gobierno porque está primando más su interés personal y de partido sobre el de la mayoría”.

    Mamen Peris y Javier Balaguer han señalado que “el Ayuntamiento en este tema ha mediado con todas las partes implicadas para que cediendo todos un poco se pudiera celebrar unas fiestas tan tradicionales. Como es lógico siempre habrá vecinos, como ocurre con las Fallas, las fiestas patronales o la Semana Santa, que las verán incómodas pero no por ello deben dejar de celebrarse”.

    Según UPPA y CIALBO “el Ayuntamiento está para mediar entre los organizadores de la fiesta y los vecinos e intentar ocasionar la menor molestia posible”.

    UPPA y CIALBO creen que “con su actitud Ángels Belloch como responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Alboraya está siendo desleal a las decisiones del gobierno y no puede pretender, cuando el gobierno está formado por cuatro partidos, llevar a cabo su programa electoral al 100% porque parece que está gobernando sólo para sus votantes y no para todo el pueblo”.

    Por otra parte UPPA y CIALBO lamentan “que el alcalde Miguel Chavarría por querer quedar bien con todo el mundo sea tan tibio en la defensa de su primera teniente alcalde, y gran parte de la corporación al ser agredidos tanto verbal como físicamente el otro día por algunos vecinos, y que además no condene más contundentemente cualquier tipo de violencia como medio para solucionar los conflictos”.

    Subir