24 de febrero de 2021 24/2/21

La solicitud del PP para mantener el consultorio de Racó de Sant Llorens abierto en verano es aprobada por unanimidad

    El pleno del día 19 de junio tuvo un destacado cariz sanitario. Las dos propuestas presentadas al plenario por el grupo municipal popular fueron aprobadas por unanimidad de los grupos ya que se trata de temas que no tienen color político y son beneficiosas para el conjunto de la sociedad.

    Por un lado, la moción que hacía referencia al cierre del consultorio de Racó de Sant Llorens viene dada por la eliminación del servicio del mismo el pasado verano. Desde el PP de Alboraya manifestaban que "el año pasado ya no nos gustaron las formas del cierre. Decir que no hay médicos sustitutos nos parece una falta de respeto hacia los usuarios". En la misma línea, desde el PP local comentaban que "nunca se había hecho nada por el estilo ni cerrado el centro." Los populares siempre han defendido la necesidad de este consultorio auxiliar y desde el primer momento han querido mostrar su total rechazo. "La vez anterior ya lo dijimos y ahora nos reafirmamos, la Conselleria de Sanitat de nuevo a ninguneará a nuestro pueblo si cierra el servicio", concluía la portavoz popular.

    Por otro lado, la segunda moción presentada por los populares solicitaba la renovación inmediata del concierto con el Instituto Valenciano de Oncología. El grupo popular, así como todas las fuerzas políticas, vio necesario desde un primer momento la necesidad de la renovación del convenio. Respecto a ese tema, la portavoz Virginia Garrigues, afirmaba que "es un centro pionero, creado desde la sociedad civil – fue fundado por AECC- y que presta un servicio muy necesario, por desgracia". "Por ello, encontrándonos en un pueblo tan solidario y movilizado con la lucha contra el cáncer considerábamos necesario que nuestro municipio se posicionara a favor del mismo", sentenciaba Garrigues.

     

    Subir