23 de septiembre de 2020 23/9/20

Solemnidad y devoción en la procesión de Jesús Prendido en la Semana Santa de Alboraya

Solemnidad y devoción en la procesión de Jesús Prendido en la Semana Santa de Alboraya - (foto 1)

    Continúa el transcurso de la Semana Santa en Alboraya. La noche del Jueves Santo se vivió con gran intensidad en el municipio durante la solemne procesión de Jesús Prendido.

    Esta procesión es una de las más importantes de la Semana Santa y se pudo comprobar por la gran asistencia de vecinos y vecinas del municipio y de otras localidades cercanas, como Tavernes Blanques y Almácera.

    A las nueve de la noche, todos puntuales a la cita con la oración y la fe, se reunieron en las inmediaciones de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, para iniciar la procesión.

    Desfilando con paso solemne y siguiendo el sonido del bombo y los tambores, la comitiva desfilaba en silencio por las calles del casco tradicional de Alboraya.

    Durante la procesión acompañaron a Jesús Prendido las diez hermandades el municipio en el siguiente orden: la Hermandad de la Purísima Sangre y del Santo Cáliz, la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia y del Santo Cáliz, la Hermandad de la Vera Creu, la Hermandad del Santo Sepulcro y del Santo Cáliz, la Hermandad de los Siete Dolores y del Santo Cáliz, la Corporación de Granaderos de la Virgen de la Soledad y del Santo Cáliz, la Hermandad de la Piedad y del Santo Cáliz, la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza y la Hermandad la Santa Faz y del Santo Cáliz.

    Semana Santa 2015

    Semana Santa 2015Entrar en el especial
    Subir