28 de marzo de 2020 28/3/20

Mar Silvestre Solidaria

Mar Silvestre Solidaria - (foto 1)
  • Travesía a Nado en la Patacona en favor de la Parálisis Cerebral Infantil | AMMEC

El Excelentísimo Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación de Voluntarios de Caixabank, la Asociación Mica-Mino Educación Conductiva (AMMEC), el Equipo Rebelde y la Asociación de Voluntaris de la Mar tienen el placer de invitarles a la 1ª Edición de la Mar Silvestre Solidaria AMMEC.

La MAR SILVESTRE SOLIDARIA AMMEC arranca este año con su primera edición oficial. El día 15 de diciembre de 2019, nadadores de toda la Comunidad Valenciana, principalmente, se darán cita para compartir su afición por la natación en aguas abiertas. La travesía partirá del Edificio Singular situado al final de la Playa de la Patacona (Alboraya) y tendrá un recorrido total de 2000 metros. Se espera la presencia de 300 nadadores, además de familiares y amigos que les acompañen en esta jornada.

Una de las particularidades de esta travesía es su carácter no competitivo. Sin embargo, el aspecto más destacable de la prueba es su nacimiento con fines solidarios, ya que el principal objetivo del evento será recaudar la mayor cantidad de fondos para la Asociación MICA-MINO EDUCACIÓN CONDUCTIVA (AMMEC), una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar a niños con diversidades funcionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Solidario ‘MI CAMINO AL ESTRECHO’, promovido por un grupo de nadadores de aguas abiertas, EL EQUIPO REBELDE, que prepara el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar en 2020. Desde el año 2018, los integrantes de este equipo colaboran con la Asociación MICA-MINO EDUCACIÓN CONDUCTIVA (AMMEC) que ayuda a niños con parálisis cerebral, a través de Voluntarios de Caixabank. El objetivo de este Proyecto Solidario es dar difusión sobre la diversidad funcional, realizar actividades con los niños y las familias, así como conseguir fondos para la Asociación.

En este contexto deportivo y benéfico nace la 1ª Edición de la MAR SILVESTRE SOLIDARIA AMMEC, donde la unión de distintos organismos se retroalimenta y da lugar a la celebración de un día festivo donde confluyan la solidaridad, la pasión por la natación y el respeto al mar. La colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, Voluntarios de Caixabank y Voluntaris de la Mar, además de otros organismos implicados, ha sido fundamental para la organización de la travesía.

El evento tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 09:00 horas en la Playa de la Patacona, a la altura del Edificio Singular del Ayuntamiento de Alboraya. A las 09:45 horas se realizará la fotografía oficial, y a las 10:00 horas se dará comienzo a la prueba deportiva. Durante la mañana habrá distintas actividades lúdicas con los niños de AMMEC, así como photocall, sorteo de premios… y algunas sorpresas más.

Subir